Cada merienda en las escuelas infantiles de Ames costará 2,2 euros

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

XOAN A. SOLER

El Concello actualiza el coste de menú y obliga al pago mensual, de 40,48 euros

29 mar 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

Las escuelas infantiles de Ames tendrán una nueva tarifa por el servicio de meriendas tras el acuerdo plenario refrendado el pasado miércoles, que fija un precio de 2,2 euros diarios y una tarifa mensual de 40,48 euros. HAsta ahora ascendía a un euro y con la posibilidad de contratar jornadas sueltas.

La propuesta del gobierno socialista prosperó con los votos del Partido Popular, ya que tanto BNG como Espazo Común se abstuvieron con el argumento de que el Concello prevé licitar en breve el servicio de suministro de alimentos, por lo que pidieron que quedase sobre la mesa. Además, el BNG echó en falta que no se informase previamente de esta actualización y del pago obligatorio mensual a las familias. Carmen Porto, (PSOE) edila de Educación, además de cuestionar el trabajo en este aspecto de su antecesor en el cargo, David Santomil (BNG), señaló que el precio tenía que actualizarse y que al permitirse hasta ahora anular el servicio se desperdiciaban alimentos. También argumentó que esta tarifa la pagarán muy pocas familias. El PP, por su parte, defendió el sentido de su voto al vincularlo a la gratuidad del servicio y recordó que el coste cero aprobado por la Xunta, que no incluye comidas, supone un ahorro mensual a las familias de casi 170 euros por hijo.

El pleno también aprobó, en este caso por unanimidad, la renovación del convenio del servicio de Xantar na Casa, que implica un incremento de personas beneficiarias, que pasará de las veinte actuales a 35, lo que permite cubrir toda la lista de espera.