Cuatro victorias santiaguesas en doce visitas a Miribilla

M. G. R.

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La pasada campaña ganó el Obradoiro y perdió a Bender

18 abr 2024 . Actualizado a las 20:15 h.

El balance histórico de partidos disputados por el Obradoiro y el Bilbao en la ACB arroja una ligera ventaja para los santiagueses, que han ganado trece de los veinticinco encuentros librados en la máxima categoría.

De esos doce triunfos, cuatro los certificó el conjunto santiagués en sus visitas a Miribilla. El más reciente, el de la pasada campaña, 77-80, pero con un carísimo peaje, ya que se lesionó Dragan Bender en las postrimerías de la contienda. Parecía un percance menor, pero las pruebas médicas confirmaron la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ha pasado más de un año desde aquel percance y el pívot croata todavía no ha vuelto a las canchas.

El segundo triunfo en la capital vizcaína traslada al Obradoiro a la campaña 17/18. Fue liderado por Pustovyi en la pintura y Matt Thomas en el perímetro: 74-84.

Un año antes la victoria también fue para el equipo compostelano, 85-90, en un partido muy coral, con cinco jugadores que acabaron en dobles dígitos de anotación y con el base McConnell que se quedó a las puertas, con nueve.

La primera vez que el Obradoiro ganó al Bilbao a domicilio fue en la campaña 13-14, 92-94. Decidió un triple de Alberto Corbacho a falta de seis segundos.

El domingo le espera un rival que viene de perder la pasada semana en Tenerife, 101-84, en un partido que se decidió en la segunda mitad, tras veinte minutos de mucha igualdad.

Pero en los cuatro anteriores encuentros el triunfo fue para el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau, en Lugo ante el Rio Breogán y en su feudo frente al Joventut, el Baskonia y el Dreamland Gran Canaria.