Antón Permuy quiere en Coruxo un Compos «incómodo y muy competitivo»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

Espera que sus jugadores sean «muy agresivos con balón y sin balón»

05 abr 2024 . Actualizado a las 20:58 h.

El lateral zurdo Roger Escoruela no llegará a tiempo para el derbi frente al Coruxo. Tampoco estará el defensa central David Soto, por sanción, según confirma el entrenador blanquiazul Antón Permuy, quien dirigirá su tercer partido como primer entrenador del Compostela. Bajas de larga duración son Pablo Crespo, Euse Monzó, Balsa y Samu Araújo. Por el contrario, el técnico recuperará a Juampa Barros, ausente en el último partido por acumulación de amonestaciones.

«No se si llamarle final. No pensamos en nada más que en el Coruxo, nos equivocaríamos si hiciésemos lo contrario. Nuestro objetivo es ganarle al Coruxo. Queremos ser mejores que el rival y luego ya nos dirá la clasificación el lugar que ocupamos. No será un partido fácil, ante un equipo bien entrenado, con buenos jugadores y que atraviesa una buena racha. Queremos ser incómodos y competitivos, en la misma línea del último partido», explica Antón Permuy.

Al mismo tiempo, el técnico blanquiazul subraya que «la clave es ser incómodos y agresivos con balón y sin balón. Debemos seguir con el mismo nivel de esfuerzo individual y colectivo del otro día». Sobre el sistema a utilizar, el entrenador entiende que «las bajas siempre influyen a la hora de elegir una forma de juego, pero tenemos una plantilla amplia y la cantera. Podemos mantener la idea del otro día ante el Guijuelo o hacer algunas variaciones. Manejamos diferentes posibilidades y tenemos jugadores más que suficientes para proponer distintas ideas».

Sobre el adversario que espera en el derbi dominical, Permuy comenta que «el Coruxo es un equipo con mucha confianza, tanto por las victorias que viene sumando como por tener las últimas porterías a cero. Llevan cuatro partidos sin recibir gol y tienen mucha confianza y seguridad. Es un rival con una dinámica muy positiva en las fechas más recientes, pero nosotros tenemos armas suficientes para competir por los tres puntos».