Melide reunirá este sábado a 3.000 personas en un festival con Panorama y Kiko Rivera

La Voz MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

SAINZA PARDAL

El aparcamiento público ubicado en las inmediaciones del cantón de San Roque es el espacio que acogerá el festival, para el que todavía es posible adquirir entrada, a un precio de 12 euros

29 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La orquesta Panorama y el Dj Kiko Rivera actuarán este sábado en Melide, dentro del llamado Festival no Camiño, organizado, en tercera edición, por la Asociación Festas do San Roque. Recaudar fondos para las fiestas grandes de la localidad, que se celebran a mediados de agosto, es la razón de ser del evento, que será reclamo para unas 3.000 personas, de acuerdo con las previsiones de la organización. El aparcamiento público ubicado en las inmediaciones del cantón de San Roque es el espacio que acogerá el festival, para el que todavía es posible adquirir entrada, a un precio de 12 euros, a través de la web woutick.es. La venta «va a buen ritmo, tanto online como la venta física», apunta Emilio Pereiro, miembro de la comisión que organiza las fiestas de San Roque. Con todo, según indica, se reservarán entradas para despachar el mismo día del festival en la taquilla de acceso al recinto, en el que se instaló una carpa para resguardar al público de la lluvia que, aunque menos que la inicialmente esperada, anuncia la previsión del tiempo para el sábado.

La música comenzará a sonar a las once de la noche, hora prevista para la sesión de apertura del festival, con Dj Rokiño. Le sucederá en el escenario Kiko Rivera, que pondrá a bailar al público al ritmo de electro latino, el estilo musical que, según anuncia a través de sus redes sociales, recupera para las pistas de baile con «Malibú», su último tema. La actuación de Panorama será hacia la una de la madrugada. La orquesta de Lito Garrido desembarcará en Melide para presentarle al público el espectáculo que, a partir de ahora, llevará a sus músicos y cantantes a recorrer las verbenas de toda gran fiesta que se precie. Recuerdan desde la organización que es el tercer año que Panorama elige el Festival no Camiño para presentar su gira, que esta vez tendrá como eje ambiental en el escenario la Inteligencia Artificial.