El aeropuerto de Santiago dará servicio hasta el lunes a 268 vuelos, en los días de más tráfico de Semana Santa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Este viernes está previsto el aterrizaje o el despegue en la terminal del Rosalía de Castro de 58 vuelos, de los que 48 serán nacionales y el resto, exteriores

29 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El aeropuerto de Santiago inicia este viernes las jornadas de más actividad de las vacaciones de Semana Santa. Las aerolíneas tienen programados hasta este próximo lunes, incluido, 268 vuelos, de los que 223 serán enlaces domésticos y 60 conexiones con destino u origen en otros países europeos. A lo largo de la jornada de hoy está previsto el aterrizaje o el despegue en la terminal del Rosalía de Castro de 58 vuelos, de los que 48 serán nacionales y el resto, exteriores.

Pero los días de mayor intensidad de estas jornadas festivas, y de todo este período vacacional de Semana Santa, serán el domingo y el lunes. El último día de marzo el panel de vuelos de Lavacolla contabilizará 86 operaciones, con 62 nacionales y 24 internacionales. Será una de las jornadas de mayor actividad del aeropuerto, aunque se produce en una Semana Santa en la que se está registrando una caída notable de las operaciones en relación al mismo período del 2023. De hecho, entre el viernes que dio inició al fin de semana del domingo de Ramos y este lunes de Pascua las compañías habrán puesto en servicio 50 vuelos menos que en esas mismas 11 jornadas del año pasado. Este período vacacional rematará el lunes con 74 operaciones programadas: 54 domésticas y 20 con otros destinos europeos.

Nueva jornada de retrasos

Una buena parte de los vuelos operan estos días con retrasos en Santiago. Aunque en la mayoría son demoras que no superan los 30 minutos, en algunos alcanzan la hora. Así sucedió en la noche del miércoles con el vuelo de Iberia a Madrid, previsto para las 21.45 y que partió a las 22.45; y ayer con el de Ryanair a Barcelona, que debía salir a las 14.40 y lo hizo a las 15.48.