El CGAC fusionará arte y ciencia en el ciclo «Salto cuántico»

La Voz

SANTIAGO

En el CGAC puede visitarse la exposición de Antón Lamazares
En el CGAC puede visitarse la exposición de Antón Lamazares XOAN A. SOLER

La programación de abril también incluye ruta por la arquitectura y talleres familiares, entre otras propuestas

29 mar 2024 . Actualizado a las 04:55 h.

El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) complementará este mes la exposición en la que ofrece un recorrido por cincuenta anos de trayectoria de Antón Lamazares con propuestas para todos los públicos que incluyen talleres, proyecciones de filmes y rutas. Entre las actividades destaca el ciclo que une arte y ciencia, «Salto cuántico».

Este ciclo incluye proyecciones de cine y coloquios bajo el título «O ollo e a máquina». El día 5 se proyectará «Metrópolis», de Fritz Lang; el 11, «Forbideen Planet», de Fred M. Wilcox; el 12, «A space Odyssey», de Stanley Kubrick; el 18, «Tron», de Steven Lisberger», y para conculir, «¿Salta!», de Olga Osorio. Además, con motivo del Día Mundial da Cuántica, el 14 de abril, a las 11.00 horas, presentarán la pieza «Salto cuántico», de Diego Vites y NEG (Nova Escultura Galega), con Jorge Varela, Misha Bies Golas, Alejandra Pombo Su, Diego Vite y Violeta. Después, a las 12.00 horas, Eduardo Sáenz Cabezón impartirá la conferencia «Computación cuántica, que é, para que sirve, onde estamos». La charla de Javier Argüello titulada «Había una vez el universo» pondrá el broche el día 26.

Por otra parte, tendrán continuidad los talleres para público infantil «Tardeo no CGAC», con sesiones los días 3, 10, 17 y 24, y «Mies é+», el día 27. Tampoco faltará la sesión mensual de ruta de arquitectura contemporánea, que tendrá lugar el sábado 13 (hay que inscribirse los días 4 y 5); así como la de yoga, que será el día 25. Además, el 16 comenzará un curso sobre moda.