Ames celebra el Mes do Libro con cuentacuentos, talleres, teatro y concursos

La Voz

SANTIAGO

Tomás Guerrero y Diego Ameixeiras presentarán su libro en Ames
Tomás Guerrero y Diego Ameixeiras presentarán su libro en Ames cedida

Las actividades comenzarán el martes con sesión de cuentacuentos

29 mar 2024 . Actualizado a las 04:55 h.

Presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos, teatro, concursos y visitas a las bibliotecas conforman las propuestas del Concello de Ames para celebrar el Mes do Libro desde este martes, día 2, hasta el día 20. Hay muchas actividades dirigidas al público infantil, pero también propuestas para adultos.

La programación comenzará este martes con la sesión de cuentacuentos «As cores do Arco da Vella» en la biblioteca de O Milladoiro (17.30 horas) para mayores de tres años. El día 3 habrá una nueva sesión, y los días 16, 17 y 18 el espectáculo recalará en la biblioteca de Bertamiráns.

Por otra parte, el día 4 tendrá lugar la presentación del libro «Voa Voa», de Artur Trillo en la biblioteca de Bertamiráns (18.00 horas). Al día siguiente la obra de teatro homónima será representada en la Casa da Cultura de O Milladoiro (18.00 horas).

Ya en la semana siguiente, el día 10, Carlos Labraña hablará de su obra «Mambrú volveu da guerra» en la biblioteca de O Milladoiro (17.30 horas). Al día siguiente, a la misma hora, pero en la biblioteca de Bertamiráns, será Charo Pita la que presente «Valentina nunca calas e o monstro da media clara».

Enmarcado en el programa Apego, se desarrollará el taller «Os superpoderes das aves» el día 12 en el Pazo da Peregrina. El 19, en la biblioteca de O Milladoiro, tendrá lugar otro taller, «Contos en figuras luminosas». Ese mismo día, a las 18.00 horas, Cris de Caldas y Xabi do Miño ofrecerán en la Casa da Cultura de O Milladoiro el espectáculo «Contos en familia». En la jornada siguiente, en la Casa de Cultura de Bertamiráns (18.00 horas) presentarán los libros que recopilan los textos ganadores del Certame Literario Concello de Ames.

Por otra arte, convocarán la tercera edición del concurso de dibujo y regresará la campaña de superlectores. Las actividades del Mes do Libro se completan con encuentros literarios dirigidos al público adulto. El día 10 llegará al Pazo da Peregrina Tuco Cerviño, que profundizará en su libro «Un taxi verde e un concerto». La semana siguiente, el día 18, será el turno de Diego Ameixeiras y Tomás Guerrero, que presentarán su obra «Os suicidantes». Ambos actos comenzarán a las 20.00 horas.

El alcalde, Blas García, fue el encargado de presentar esta programación esta semana destacando que recoge actividades «variadas, para todos os púbicos e que abarcan posibilidades para todos os gustos».