El Natación Ciudad de Santiago brilla en la Liga de Segunda División y en los campeonatos máster

M. G. R.

SANTIAGO

Cedida

La fase de ascenso a Primera se disputará en mayo

28 mar 2024 . Actualizado a las 19:44 h.

El Natación Ciudad de Santiago, elegido como el club más destacado del 2023 en la reciente Gala do Deporte del Concello de Santiago, mantiene su buena inercia de resultados en el 2024. De hecho, pugnará por el ascenso a Primera División tras imponerse claramente en la tercera jornada de liga de su categoría, por delante del Monforte, el Sporting Casino, el Mos, el Náutico de Narón y el Arzúa. La fase decisiva se disputará en el mes de mayo.

Al propio tiempo, los nadadores más veteranos siguen engrosando el medallero de la entidad. El equipo se proclamó campeón gallego de fondo en una cita en la que participaron 123 deportistas de 23 clubes gallegos. Tania Alcalde, Manuel Abuín, Jesús España, Diego Sotelo, Santiago Fernández y José Ángel Arruti se proclamaron campeones gallegos en 800 libres; María González, David Rodríguez y José Codesido, en el 1.500. Además, lograron medallas de plata Manuel Rodríguez y Jorge Mira en 800 libres, y Oscar Soneira en 1500 Libres, mientras que Javier Puente fue bronce en 800 libres.

Los tiempos de María González y Jorge Codesido en el 1.500, y el de Santiago Fernández en los 800 marcaban el nuevo récord gallego en sus respectivos tramos de edad. Por equipos, los cinco primeros fueron el Ciudad de Santiago, el Hércules Termárea, el Ponteareas, el Vigo Rías Baixas y el Galaico. Con posterioridad a esta cita, María González y Tania Alcalde sumaron sendas medallas de plata en el Campeonato de España de Fondo Máster, celebrado en Oviedo. Ambas en la misma distancia, en el 800, en más 40 años y más 35, respectivamente. Codesido fue cuarto en 1.500 libres (más 65), mejorando su reciente récord.