El grupo Blendio desembarca en Santiago con la concesión de Mazda

o. p. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Hiromotor estrena instalaciones en el vial Galileo del polígono industrial del Tambre seis meses después del cierre de Noyastar

24 jun 2022 . Actualizado a las 02:13 h.

El grupo Blendio desembarca en Santiago como nuevo concesionario oficial Mazda en la ciudad. La firma anuncia el estreno de las nuevas instalaciones de Blendio Hiromotor, situadas en el número 1 del vial Galileo del polígono industrial del Tambre, en las que junto a la venta de vehículos nuevos, usados y kilómetro cero, dispondrá de taller y apunta también en su centralita un servicio de alquiler de vehículos. El grupo tiene una amplia implantación en todo el norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), con una red que incluye más de 40 representaciones de diversas marcas. Hiromotor, el nombre de sus concesiones de Mazda, suma Santiago a sus instalaciones de Oviedo y Gijón.

En Galicia, Blendio tiene una importante presencia en Pontevedra a través de la marca Kia, con instalaciones de Rías Motor a lo largo de toda la provincia, en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Lalín y Ponteareas. En la ciudad olívica dispone también de la representación de Maxus, una marca de origen inglés centrada en vehículos industriales.

El grupo Blendio se constituyó en el año 2018. Su raíz está en Auto Gomas, con más de un siglo de antigüedad en el sector y que en el año 1928 abrió un concesionario de Citroën en Santander. Sigue ostentando la marca en la capital cántabra, junto con otros tres en esa comunidad y Asturias. Dispone también de representaciones de DS, y múltiples concesionarios de Ford (con la que extiende su presencia hasta Salamanca y Ávila), Nissan, Mitsubishi, Suzuki y la concesión de Jeep, Fiat, Abarth y Alfa Romeo en Santander, donde dispone incluso de la representación de la firma de coches sin carné Aixam.

Con Blendio, Mazda vuelve a contar con concesión en Santiago seis meses después de haberla retirado a Noyastar a finales del pasado mes de diciembre. Era la puntilla al desmantelamiento del grupo Noya. El que había sido concesionario Citroën en Santiago, Noyamóvil, no había recuperado la actividad normal tras el confinamiento del año 2020, en el inicio de la pandemia, y perdió la representación.

La marca francesa encontró recambio en Santiago de mano de Pérez Rumbao el pasado mes de marzo. Tras dos años sin concesionario oficial, Bétula Cars acogió a Citroën en sus instalaciones de la avenida Cruceiro da Coruña, que continúan también con Opel. La apertura de Blendio Hiromotor viene a completar ahora el mapa de la automoción compostelana, encajando con nuevas firmas las vacantes que en su día dejó el grupo Noya.