Agustín Hernández: «Non queremos experimentos de perdedores»

j. g. santiago / la voz

SANTIAGO

Asegura que busca recuperar «o esplendor que tivo Santiago a finais do século XX» y anuncia mejoras para la zona rural

18 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejoras en infraestructuras viarias, en abastecimiento y saneamiento, iluminación, y acceso a Internet y a nuevas tecnologías; y económicas, con impulso de la actividad agroganadera, a la venta directa y a la transformación agroalimentaria. Esas fueron algunas medidas que prometió el candidato del PP a la alcaldía, Agustín Hernández, en el acto central de la campaña para la Compostela rural, en Formarís. Además, contará con el vecindario para elaborar presupuestos participativos ya en 2016, indicó.

«Quero que Santiago recupere o esplendor que tivo a finais do século XX», dijo. Reiteró que «non teño máis ilusión que seguir sendo alcalde desta cidade». Criticó a sus oponentes, que pretenden hacer «un experimento» si ganan y «en Santiago non queremos experimentos de perdedores»; y manifestó que él pretende «estar aquí 4 anos, como mínimo».

Le escucharon unas 300 personas, que le aclamaron en algunos momentos. Antes intervinieron María Jesús Sainz y Núñez Feijoo, quien insistió en que el PP supone «moderación, tolerancia e galeguismo», y que no gobierna contra nadie sino «coa xente».

Feijoo se refirió a Hernández como uno de los políticos «coa cabeza mellor amueblada de Galicia», a quien conoce bien por haberle acompañado en la Xunta, pero que eligió Compostela.

Hernández citó las 21 parroquias. Recordó a F. Albor; a los compañeros que fueron «maltratados e vilipendiados e que despois o tempo puxo no seu lugar» en el «complicado» período municipal reciente. El Concello estaba «en quebra» en julio del 2011, cuando el PP accedió a Raxoi; estos años destinaron 8 millones a la zonas rural; y los 10 últimos meses consiguieron más e 60 millones de euros de otras administraciones para Santiago, resaltó.

24M: la campaña