Patrocinado por:

El Colegio de Ingenieros Técnicos Informáticos abandona el clúster TIC

Efe

OCIO@

La organización colegiada cree que el clúster «no aporta ningún valor significativo» a sus miembros

12 jul 2011 . Actualizado a las 12:59 h.

La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia ha decidido abandonar el cluster TIC al «no cumplir las expectativas generadas inicialmente» y porque, con su actual funcionamiento, «no aporta ningún valor significativo a los colegiados».

En un comunicado, este colegio profesional ha sostenido que la decisión adoptada fue «ampliamente debatida» pues, desde la puesta en marcha del cluster, éste ha recibido el apoyo que los ingenieros técnicos informáticos consideraban «importante», como máximo representante de este colectivo en Galicia.

Así, indica que tras la puesta en marcha, el colegio esperaba que el cluster «se convirtiera en un instrumento centralizador y de coordinación de los distintos estamentos e intereses que conviven en el sector», sin embargo, no ha cumplido con estas expectativas y la pertenencia a este organismo «estaba suponiendo una importante carga económica para el Colegio».

En este sentido, ha criticado que una corporación de derecho público sin ánimo de lucro tenga que asumir una cuota mensual igual que una empresa que facture, por ejemplo, diez millones de euros anuales, precisa en la misma nota.

No obstante, el Colegio reconsiderará el ingreso una vez que «se establezca una cuota mensual simbólica para los Colegios Profesionales».

También la Asociación Gallega de Empresas TIC (Agestic) formalizó su baja como entidad asociada a este clúster por discrepancias con su presidente, Rafael Valcarce, a quien acusa de bloquear la reforma estatutaria del colectivo.