Las nuevas tecnologías en las casas de obra nueva

OFRECIDO POR KRONOSHOMES

RED

Planificar viviendas eficientes desde un inicio conlleva un gran ahorro a lo largo de los años, sobre todo en consumo energético

14 feb 2024 . Actualizado a las 12:41 h.

Las casas de obra nueva están provistas de materiales y electrodomésticos a la última que, entre otras cosas, convierten el hogar en más eficiente. Este es un punto clave a tener en cuenta porque, la inversión inicial puede derivar en un gran ahorro continuado a lo largo de los años, a la par que convierte la vivienda en más sostenible.

Las viviendas de obra nueva han experimentado una transformación significativa gracias a la integración de las últimas tecnologías en el sector inmobiliario en España.

Estos avances no solo ofrecen mayor eficiencia y sostenibilidad, sino que también han redefinido la forma en que concebimos y construimos nuestros hogares.

Sector de la vivienda y tecnología: una relación duradera y consistente

Desde hace ya muchas décadas, el sector inmobiliario ha abrazado de manera decidida las innovaciones tecnológicas, marcando una revolución en la construcción de viviendas de obra nueva.

Esta evolución no ha influido directamente en los costes, ya que las nuevas propiedades están diseñadas desde el inicio con materiales aislantes, eficiencia energética y sostenibilidad, sin recargos adicionales en el precio para el comprador.

Del mismo modo que en el márketing el mundo del real estate siempre ha intentado ir a la cabeza, en las innovaciones para el hogar también se marca la pauta; y no hay viviendas más modernas, que las que están a punto de venderse en estos momentos.

Las últimas tecnologías en el sector de la obra nueva en España

La construcción de obra nueva en España ha adoptado diversas tecnologías vanguardistas que mejoran los procesos de construcción. Y no solo eso, también reducen costes y aprovechan los recursos de una manera mucho más eficiente y sostenible.

Entre estas innovaciones destacan:

Certificado BREEAM

El Certificado BREEAM se ha convertido en un estándar crucial para evaluar la sostenibilidad de las viviendas.

Esta metodología va más allá de la normativa vigente para garantizar que la construcción siga una ruta científicamente respaldada e incorpore medidas que respeten el medio ambiente, minimizando la huella de carbono del edificio durante y después de su construcción y optimizando su eficiencia energética.

Domótica

La domótica, o casas inteligentes, es una de las mayores revoluciones en las viviendas de obra nueva.

Con el Internet de las cosas, los propietarios pueden controlar la calefacción, electrodomésticos y otros sistemas desde la palma de su mano, aumentando la comodidad, seguridad y eficiencia de cada componente del hogar.

Las principales ventajas que ofrecen estos sistemas son:

  • Confort
  • Control y seguridad
  • Accesibilidad
  • Sostenibilidad
  • Iluminación
  • Comunicación
  • Eficiencia energética

Sin duda, la domótica es una solución para los hogares que está en pleno auge debido a los diversos beneficios que aportan a nuestras viviendas.

Tecnología es sinónimo de eficiencia en las casas de obra nueva

Además de las mejoras en los procesos de construcción, las tecnologías avanzadas se integran dentro de las propiedades de obra nueva para facilitar las tareas diarias, mejorar la seguridad y aumentar la eficacia.

El uso de sensores y conectividad tiene varias ventajas, estas son solo algunas de las más relevantes:

  • Aislamiento acústico y energético. Proteger el medio ambiente y reducir el consumo de energía.
  • Materiales ecológicos. La elección de materiales sostenibles como bambú, plástico reciclado, corcho o madera.
  • Placas solares. Desde 2021, las nuevas construcciones deben cumplir estándares de consumo energético casi nulo, promoviendo la instalación de placas solares.
  • Más luz natural. Grandes ventanales, distribuciones abiertas y terrazas para aprovechar la luz natural.
  • Cocinas abiertas al salón. Una tendencia en construcción que maximiza la entrada de luz natural y crea espacios versátiles.
  • Terrazas y balcones más grandes. La demanda de espacios exteriores ha llevado a construir viviendas con terrazas y balcones más amplios.

Como puedes ver, las nuevas tecnologías han abrazado a las casas de obra nueva para ofrecer a los compradores la oportunidad de disfrutar de una vida más cómoda, eficiente y futurista.