Más de quinientos alumnos de tres centros de Pontevedra mejoran hábitos de vida con Quironsalud

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Una de las sesiones del programa «Stay Healthy» realizadas en centros educativos de Pontevedra
Una de las sesiones del programa «Stay Healthy» realizadas en centros educativos de Pontevedra QUIRONSALUD

Participaron en sesiones del programa educativo «Stay Healthy»

19 abr 2024 . Actualizado a las 16:25 h.

El programa educativo de promoción de hábitos saludables Stay Healthy, impulsado por la Fundación Quironsalud, impartió 20 talleres en centros escolares de Pontevedra. El objetivo es ayudar a los estudiantes de la ESO a impulsar una mejor calidad de vida en el corto, medio y largo plazo y tomar decisiones más saludables, apuntaron desde el grupo Quironsalud.

Las aulas de los centros educativos IES A Xunqueira I, Los Sauces y Sagrado Corazón de Jesús han acogido las sesiones, donde psicopedagogos especializados, a través de contenido validado por profesionales sanitarios de Quironsalud, han enseñado a más de 500 jóvenes a mejorar sus hábitos en el uso de los dispositivos tecnológicos, nutrición, ejercicio físico y sueño. Además, junto a profesionales del Hospital Quironsalud Miguel Domínguez, abordaron otras temáticas como la salud mental y la relación de la salud con el medio ambiente.

Noventa mil en España

Desde su puesta en marcha en el 2018, Stay Healthy ya ha contado con la participación de más de 90.000 alumnos de toda España, entre las sesiones presenciales y las sesiones realizadas a través de Aula Virtual. Ambos canales han trasladado a las aulas una gran cantidad de material didáctico con un formato dinámico y un lenguaje adaptado a los adolescentes, «generando conciencia sobre la importancia de las decisiones que toman en su día a día y de cómo estas repercuten en su salud a largo plazo».

«Stay Healthy es la herramienta con la que podemos llegar a las aulas e inculcar en los jóvenes la importancia de mantener hábitos saludables, un paso fundamental para garantizarles una mejor calidad de vida en el corto, medio y largo plazo», señala Teresa Álvarez Perdices, gerente de la Fundación Quironsalud. «Además, la implicación de los profesionales que salen de la consulta para colaborar con el programa y trasladar información rigurosa en los temas que más preocupan a los adolescentes marca la diferencia y eso nos enorgullece, al igual que los centros educativos que cuentan con nosotros y están dispuestos a tomar partido por un futuro más saludable», destaca.