El Cisne sigue con opciones para la fase final tras derrotar al Ibiza (29-24)

álvaro pérez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Partido del Cisne contra el Ibiza
Partido del Cisne contra el Ibiza Ramón Leiro

Los pontevedreses obtuvieron su tercer triunfo consecutivo

14 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne afronta el último tramo de la competición en busca de lograr ocupar esa última plaza para los play off de ascenso a la Liga Asobal, y ayer por la tarde cosechó un importante triunfo en frente de su afición ante el Ibiza, que tiene su pelea particular en la zona roja de la tabla. Tercer triunfo consecutivo de los de Jabato, que entran con confianza en la recta final de la temporada y en plena forma para afrontar las cuatro finales que quedan por delante.

El partido arrancó con ambos equipos muy fallones en tareas ofensivas, con las defensas brillando claramente por encima de los ataques, y con Abián Rodríguez firmando hasta tres intervenciones en los primeros minutos. Etayo abrió el marcador y colocó el 1-0 con cinco minutos transcurridos en el marcador, mientras el joven portero del Cisne seguía con su particular exhibición. Los pontevedreses conseguían colocar el 4-0 en el luminoso, y no fue hasta pasados los diez minutos cuando los visitantes lograron estrenarse en el encuentro.

Los de Jabato controlaban el encuentro con una ventaja bastante cómoda durante toda la primera media hora de partido, y es que Abián continuaba evitando que el Ibiza se acercara peligrosamente a base de paradas. Un último arreón visitante les permitió colocarse a dos goles, pero la diferencia fue de 12-9 al finalizar el primer asalto.

Mayor ritmo goleador

El segundo tiempo arrancó con bastante más ritmo que el primero, con goles en ambas porterías que mantenían los tres de diferencia en el marcador. Con el primer tercio de esta segunda media hora cumplida, el Cisne contaba con una cómoda ventaja de 18-14, y todo apuntaba a que, salvo hecatombe, los puntos se iban a quedar en Pontevedra.

El Ibiza continuó sin bajar los brazos, pero lo de Abián Rodríguez no tuvo sentido, y continuaba manteniendo a raya a los baleares.

La recta final del encuentro fue bastante plácida para los pontevedreses, que llegaron a aumentar su ventaja hasta los seis tantos y no permitieron que la misma bajara de cuatro. Finalmente, el encuentro se cerró con un 29-24 para los de Jabato, que certificaron su tercera victoria seguida para mantenerse dentro de la pelea por los play off.

El Cisne afrontará cuatro duelos claves en las próximas jornadas, de los cuales dos volverán a ser en casa, aunque primero tocará visitar al Mallorca la semana que viene, un equipo que cuenta con sus últimas balas para salvar la categoría.

CISNE 29

Marco Antonio Rodrigues da Cruz (3), Víctor Fernández (4), Román Arboleya (1), Iván Calvo (1) Abián Rodríguez, Diego López, Martín Santos, André de Moura (1), Daniel Serrano (2), Rubén Etayo (3), Mateo Arias (5), Gualther de Pina (6), Marko Ojeda, Alejandro Conde (2), Hugo Casal, Alberto Delgado (1).

IBIZA 24 

Nikola Jeremic (2), Eduardo Alonso, Vicente Sancho, Samuel Pereiro (2), Roberto Domenech, Alex Malid, Gerard Forns, Daniel Bernárdez (4), Marc Torres (1), Diego Prada (2), Javier Rodríguez (4), Francisco Javier Bodi (3), Nicolás Zungri (2), Njegos Dukic (4), Anderson Caycedo, Jose Khalil Tarazi. 

ÁRBITROS: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega.