Condenados en Pontevedra dos hermanos por una agresión en el interior de un pub en la Nochebuena del 2022

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Uno de los acusados estampó un vaso en la cabeza de la víctima

16 feb 2024 . Actualizado a las 13:09 h.

En los últimos días, dos hermanos aceptaron un acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Pontevedra en relación a una agresión en un pub en la Nochebuena del 2022. Mientras el acusado asumió una pena de dos años de prisión y el pago de una indemnización de 7.500 euros como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, su hermana aceptó abonar una multa de sesenta euros por un delito leve de lesiones y una indemnización de 250 euros.

En el caso del primero, se acordó la suspensión de la pena de cárcel a condición de que no delinca durante ese período de tiempo. Esta medida se revocará en el caso de que delinca y que «el nuevo delito cometido ponga de manifiesto que la expectativa en que se funda la suspensión no puede ser mantenida, y a que cumpla con el compromiso de pago alcanzado» a la hora de abonar la responsabilidad civil euros en veinticuatro plazos.

Los hechos por los que ambos han sido condenados tuvieron lugar entre las 6 y las 7 de la mañana del 25 de diciembre del 2022. La sentencia considera acreditado que, mientras alguien le preguntaba a la víctima «si era maricón», el principal encausado le estampó un vaso de cristal en la cabeza.

Fue entonces cuando una segunda clienta del local de copas se dirigió hacia el agresor, momento en el que la hermana de este la abordó por la espalda y le tiró de los pelos. Como consecuencia de esto, la resolución, que es firme, recoge que sufrió lesiones que precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa y tardaron en sanar siete días.

En el caso de la primera de las víctimas, esta requirió, además de una primera asistencia, tratamiento médico quirúrgico consistente en limpieza y sutura de heridas, si bien no fue preciso emplear tiras de aproximación. Tardó en curar diez días «restándole como secuela una cicatriz de cuatro centímetros en la región temporal izquierda, que le supone un perjuicio estético ligero». Además, fue diagnosticado de un trastorno postraumático de tipo neurótico en grado moderado.