Detenido en Pontevedra un ladrón acusado de cinco robos por el método del tirón

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Las víctimas respondían al mismo perfil: «Personas vulnerables que no podían ejercer mucha resistencia»

29 ene 2024 . Actualizado a las 16:11 h.

El pasado 23 de enero, la Policía Nacional de Pontevedra localizó y detuvo a un prolífico ladrón al que acusan de cinco robos por el método del tirón ocurridos en el casco urbano de la ciudad del Lérez en los últimos meses. Desde la Comisaría reseñaron que, tras tramitarse el correspondiente atestado policial, el sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional, al parecer, en el centro penitenciario de A Lama.

El sospechoso es vecino de Pontevedra y se le relaciona con hasta cinco robos con violencia. Estos arrancaron el pasado mes de diciembre cuando se produjeron sendos asaltos en el entorno del río Gafos, de tal modo que las dos víctimas «sufrieron daños a consecuencia del forcejeo». Desde la Policía Nacional añadieron que la persona que las abordó les sustrajo la cartera y el bolso, respectivamente.

Ya en el mes de enero de este 2024 se denunciaron otros tres robos con violencia. Así, el primero de ellos tuvo lugar el 10 de enero cuando la víctima accedía al portal de su edificio, momento en el que un hombre la asaltó sustrayéndole la mochila que portaba en ese momento.

Cuatro días después se produjo el cuarto de estos robos, en este caso en una calle poco transitada de la ciudad. «En el forcejeo la víctima se cayó al suelo y se le rompieron las botas y el pantalón», precisaron desde el cuerpo policial.

El último tirón con el que se relaciona al detenido ocurrió el 20 de enero logrando hacerse con el bolso de la denunciante para, acto seguido, salir huyendo a la carrera.

A raíz de estas denuncias los agentes iniciaron una investigación que les permitió averiguar la identidad del presunto autor de estos robos.

Desde la Comisaría de Pontevedra destacaron el hecho de que las víctimas elegidas por el ladrón respondían al mismo perfil: «Personas vulnerables que no podían ejercer mucha resistencia», mientras que los robos tenían lugar «en lugares de poco tránsito».