El Pontevedra y la necesidad de estirar la manta para puntuar

Á. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Antonio Fernández, entrenador del Pontevedra CF, durante un partido esta temporada en Pasarón
Antonio Fernández, entrenador del Pontevedra CF, durante un partido esta temporada en Pasarón CAPOTILLO

Antonio afronta su primera «final» ante un San Fernando en buena dinámica

29 oct 2022 . Actualizado a las 20:27 h.

La necesidad empieza a llamar a la puerta de la casa granate. Anclados en puestos de descenso desde hace tres jornadas y tras los dos peores partidos de la temporada en sensaciones ante Celta B y Cultura Leonesa, el equipo granate tiene hoy (17 horas, Pasarón) lo que Antonio Fernández ha calificado como una final, la primera descrita de esta manera por el entrenador del bloque pontevedrés. Una final que quizás sea tal más para el técnico nacido en Ourense que para un equipo que, de momento, tiene los puestos de permanencia a menos de una victoria.

El equipo de la ciudad del Lérez necesitar estirar su manta particular en este inicio de liga para empezar a ser un equipo peligroso de medio campo para delante. Los números en casa en lo defensivo no son malos, pues el Pontevedra todavía no ha perdido delante de su público y es el equipo que menos tantos ha recibido del grupo en su estadio (dos goles encajados). Nadie iguala estas cifras en el grupo I de Primera Federación, algo que sí ocurre en el II si nos fijamos en los datos de Castellón y Eldense, primero y segundo respectivamente, o de Numancia, Real Murcia y Real Sociedad B.

Fácil de defender

Antonio ha conseguido implantar una fiabilidad defensiva en campo propio que faltaba hace un año pero, en la particular teoría de la manta corta de este Pontevedra, el equipo se ha convertido en un atacante timorato y predecible, fácil de defender para sus rivales. Hoy, ante un San Fernando que desde la llegada de Salva Ballesta al equipo ha maximizado sus prestaciones como conjunto contragolpeador, deberá tejerse una nueva versión de manta mucho más grande si quiere sumar su segunda victoria del presente curso.

La plaga de lesiones y bajas no se detiene en este inicio de liga y Antonio no podrá contar hoy con todos sus hombres. La ausencia de Yelko Pino en el centro del campo, sancionado al cumplir ciclo de tarjetas, es la más sensible al ser el ex canterano del Celta una pieza fundamental en el esquema titular de los anteriores partidos. Tampoco estarán en convocatoria ni Seoane, por lesión, ni Gueyè por su compromiso internacional con la selección Sub21 de Senegal.

Los que sí tienen opciones de regresar al equipo luego de algunas semanas fuera son los defensas Samu Araújo y Luis Martínez. Con toda probabilidad dadas las bajas hoy en Pasarón ante el San Fernando veremos la décima alineación diferente de un Antonio que tendrá que cubrir la baja de Yelko con un futbolista de similares características (Borja Domínguez o Mario Ortiz) o apostar por un cambio total de sistema para buscar la mejor forma de hacer daño a un San Fernando que la pasada semana ante el Mérida perdió su primer partido desde la firma de Ballesta como técnico en la jornada 5 del campeonato.