«Poio regresa al Jurásico con 'Dinosauria Experience'»

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

La exposición de dinosaurios animatrónicos puede visitarse este fin de semana y el siguiente

22 abr 2024 . Actualizado a las 10:00 h.

Tanto este sábado como el domingo como los del siguiente fin de semana, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, el parque Ánkar de Poio acogerá Dinosauria Experience. Tras agradecer al concello que les abra las puertas de su municipio —«lo intentamos en otras localidades limítrofes, no pudo ser», señaló—, Luis Vila, representante de la empresa organizadora, destacó que se trata de una «exposición que cuenta con más de 30 réplicas, algunas a tamaño real, otras en un tamaño más reducido, todas ellas en movimiento. Es lo que nos distingue de otras exposiciones que están en gira».

De este modo, todos los dinosaurios son animatrónicos, esto es, cuentan con «una tecnología que hace que sean como si fuesen reales. Rugen, respiran y se mueven (...). Podemos decir que Poio regresa al Jurásico con esta gran exposición».

El alcalde Ángel Moldes rememoró el éxito de la instalación en este mismo emplazamiento del Circo de Rody Aragón —«fue un atractivo para nuestro municipio»—, al tiempo que remarcó su objetivo de «dinamizar nuestro concello durante todo el año y, sobre todo, en épocas que no son de temporada alta».

Ramón Leiro

De igual modo, precisó que su idea es que «haya actividades en todas las parroquias», al tiempo que destacó la apuesta de que la «iniciativa privada piense en Poio», que «vuelva a ser atractivo».

En el caso de Dinosauria Experience puso el acento en que «estamos hablando de una de las mayores exposiciones que está recorriendo el país, de las más importantes que ahora mismo está en Galicia».

Por su parte, Pierre Cujean, impulsor de la iniciativa, subrayó que «Poio ha saltado 66 millones de años en el tiempo». Coincidió con el alcalde en que es una de las exposiciones «más grandes de Europa. Tenemos unos treinta ejemplares, absolutamente todos animatrónicos».