«Busco defensa y desparpajo»

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

El técnico, procedente del Santiago Futsal masculino asegura que «no hay grandes diferencias en entrenar a hombres o a mujeres, es fútbol sala»

16 jul 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El Poio Pescamar tiene nuevo director de orquesta. El técnico Jorge Basanta cambia el Santiago Futsal masculino por el equipo femenino de División de Honor. Acaba de llegar y aspira a continuar la línea ascendente del club en los últimos años pero inprimiéndole su sello personal.

-Recién llegado a su nuevo proyecto, ¿el Poio es como se lo esperaba?

-Ya tenía buenas referencias de Morenín y Dani. La verdad es que ha sido lo esperado.

-¿Es tan difícil como parece cambiar el chip del fútbol sala masculino al femenino?

-Eso es lo que piensa mucha gente. Sinceramente, para mí, no. He entrenado ya en femenino a nivel amateur y eso sí puede ser un cambio, pero entre hombres y mujeres no veo grandes diferencias, es fútbol sala al fin y al cabo. Solo hay algunas particularidades en los grupos humanos, pero nada importante.

-¿Tiene ya la plantilla cerrada?

-Estamos en ello. No descartamos poder incorporar a alguna jugadora más porque puede haber retoques, pero el gran bloque del año pasado es el que va a continuar este año. Además se le va a dar protagonismo a la cantera. Voy a ser un privilegiado por entrenar a este vestuario.

-¿La retirada de Silvia Aguete bajo palos es difícil de suplir?

-Silvia era un referente internacional y forma parte de la historia de este club pero tenemos que mirar hacia adelante. Puede ser difícil de cubrir pero hemos fichado a Yani, una gran portera.

-Le quedan otros referentes como Charo o Claudia.

-Charo es la gran capitana, una jugadora cien por cien implicada con el club. Ojalá pudiésemos tener muchas como ella. Y con Claudia estamos muy contentos y esperando que esté mucho tiempo con nosotros y con la selección.

-¿Cómo juegan sus equipos?

-Seremos un equipo-bloque. Quiero que sea competitivo, que se dé el máximo en cada entrenamiento, a un ritmo alto, en el que todos sumemos. Busco gran intensidad defensiva y desparpajo en ataque, esa es la idea y lo que intetaremos transmitir.

-¿Pero gusta más de posesiones largas o de contragolpes con mucho peligro?

-Eso depende de muchas cosas. Del rival, de la temporada. Me gusta tratar bien el balón pero le doy importancia a armar el equipo desde la defensa.

-¿El balón parado será crucial?

-Está claro que hoy en día es clave. Son aspectos muy trabajables del que hay que sacar el máximo rendimiento. Puedes desatascar partidos complicados.

jorge basanta nuevo entrenador del poio pescamar