Rajan dos ruedas a un coche de Protección Civil de Caldas y otras dos a uno de Cuntis

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

CUNTIS

El coche de Protección Civil de Caldas de Reis, con dos ruedas pinchadas
El coche de Protección Civil de Caldas de Reis, con dos ruedas pinchadas P.C.CUNTIS

Los voluntarios creen que el sabotaje puede ser una «represalia» por su intervención en un accidente de tráfico ocurrido en Portas

09 abr 2024 . Actualizado a las 17:40 h.

Ocurrió el pasado domingo, 7 de abril, pasadas las 20.30 horas en el municipio de Portas. Dos vehículos de Protección Civil, uno de la agrupación de Caldas de Reis y otro de emergencias de Cuntis, fueron saboteados y aparecieron con dos ruedas rajadas cada uno. Según explica Miguel Couto, de la agrupación de Cuntis, ambos vehículos se desplazaron a Portas tras recibir un aviso de sus compañeros por el incendio en un contenedor. Los voluntarios de Portas estaban en ese momento en otra intervención.

Apagado el fuego, ambos coches hicieron un alto en el regreso para tomar un café en el bar A ruta 66, ubicado en el lugar de Estación, en Portas. «Tomamos un café no bar, enviámoslle unha foto do colector apagado aos compañeiros de Portas e xa saímos», relata Miguel Couto. Los vehículos estaban aparcados en el exterior en dirección Pontevedra. Al salir se encontraron con el sabotaje. Al principio, pensaron que solo era una rueda en uno de los coches, pero al rato ya descubrieron que eran cuatro ruedas, dos en cada pick-up, las que habían sido rajadas con una navaja. Por esos hechos se presentaron dos denuncias, una ante la Policía Local de Caldas y otra en la Guardia Civil de Cuntis.

¿Sospechan de alguien? Miguel Couto afirma que no tienen pruebas, pero están casi seguros de que los navajazos en las ruedas de los coches pueden ser «unha represalia por un accidente de tráfico ao que acudimos en Portas hai un tempo porque somos os primeiros en chegar». Además de dejar a ambos municipios sin los coches durante más de una hora, el sabotaje costó casi 700 euros a los voluntarios de Caldas, y 240 a los de Cuntis, que pudieron aprovechar una de las ruedas.