La empresa Lago invierte más de un millón en tres parcelas del polígono de Barro

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

BARRO

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La firma con sede en Pontevedra prevé levantar una planta de elaboración de cárnicos

17 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, confirmó este viernes la compra por parte de la firma Lago Aves, Huevos y Caza de tres parcelas con una superficie global de un total de 8.453 metros cuadrados en el polígono de Barro. De este modo, la empresa pontevedresa invierte más de un millón de euros en la adquisición de unos terrenos donde, en principio, prevé levantar una planta de elaboración de cárnicos.

«Deste xeito, son xa vinte e cinco as firmas que hai instaladas no polígono de Barro, o que sitúa a ocupación no 78 %», destacó Luis López. En este sentido, subrayó que, en la actualidad, únicamente quedan disponibles quince de sus 61 parcelas en un parque empresarial que cuenta con la presencia de, entre otras compañías, Froiz, Hijos de Rivera, Frutas Moncho, Mafari, Mariscos Alumar o Transfrío Rías Baixas.

Es por ello que con la llegada de Lago, el presidente de la Diputación considera que se refuerza el papel de este polígono como «pulmón, si cabe, de emprego e actividade para toda a contorna de Pontevedra e para toda a provincia». No tuvo duda alguna que este movimiento es otros muestra más «do apoio necesario e consideración cara os emprendedores».

En su comparecencia, Luis López precisó que otros detalles relativos al proyecto se podrán conocer en el momento que la empresa solicite en el Concello de Barro la pertinente licencia. De este modo, no dispone, por el momento, de datos relativos a la inversión que se puede plantear la empresa o el número de puestos de trabajo que se generarán.

Por su parte, desde la Diputación señalaron que la compañía, «con sede en Campañó, ten unha facturación anual de máis de vinte millóns de euros».

Parque de Maquinaria

Por otro lado, y en lo que respecta a las obras de construcción en este polígono del nuevo Parque de Maquinaria provincial, el presidente de la Diputación de Pontevedra aludió a que estos trabajos se vieron muy condicionados por la climatología de los últimos meses: «Houbo un periodo de parón e agora estamos na fase de licitación do asfalatado. É o paso definitivo para logo proceder ao traslado da maquinaria da nave as instalacións que a Deputación habilitou no polígono de Barro».