La Diputación de Pontevedra subvencionará estancias en balnearios a las familias

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Imagen de archivo de un spa de la provincia
Imagen de archivo de un spa de la provincia HOTEL CARLOS I SILGAR

En agosto se publicarán las bases de este nuevo programa

03 may 2024 . Actualizado a las 17:36 h.

Con la meta de «reforzar lazos familiares nun ambiente de convivencia a través de estancias de fins de semana en establecementos hoteleiros da provincia», la Diputación de Pontevedra anunció la puesta en marcha de un nuevo programa dirigido a las familias con hijos menores. Lecer en familia, nombre con el que fue bautizada esta iniciativa, cuenta con un presupuesto de 179.000 euros.

«O obxectivo final é desconectar do estrés diario e gozar dun ocio de calidade en familia, reactivando emocións positivas con actividades e o fomento da diversión compartida», reseñó el presidente Luis López, quien precisó que también se busca dinamizar la economía de la provincia impulsando la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico fuera de los meses estivales.

Así, las familias que tengan, al menos, un hijo menor a su cargo y domicilio en la provincia podrán solicitar ayudas para disfrutar de una estancia de fin de semana en un balneario, talaso, spa o similar, con alojamiento de una noche (viernes o sábado) en régimen de media pensión. Se ofertarán 2.350 plazas, de las que 2.300 son de régimen general estando subvencionadas con 75 euros del coste total para mayores de 16 años, 50 euros para niños de 4 a 16 años y al 100 % para menores de 4 años. Las restantes cincuenta plazas son de régimen especial, es decir, están destinadas a personas en riesgo de exclusión social y cuentan con una subvención de 130 euros.

El programa se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de diciembre. Está previsto que las bases se publiquen en agosto.