El Arxil se impone al León y recupera sensaciones de cara a la fase de ascenso (72-67)

Álvaro Pérez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Partido del Arxil con el León
Partido del Arxil con el León Ramón Leiro

Las de Maite Méndez piensan ya en Zaragoza, donde disputarán por segunda vez la fase de ascenso a la Liga Femenina Challengue

14 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil afrontaba en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (GTD) un partido para terminar sellando la tercera plaza de su grupo frente al Baloncesto Femenino León, en la última jornada de la fase regular y con ambos equipos clasificados ya en el mismo grupo de la fase de ascenso.

Tras cosechar dos derrotas de forma consecutiva, las de Maite Méndez buscaban resarcirse delante de su afición, con un triunfo que también les hiciera recuperar sensaciones de cara a afrontar esa importante fase de ascenso. El encuentro entre las leonesas y las pontevedresas arrancó de forma muy igualada, hasta que el Arxil metió una marcha más al final del segundo cuarto, con una defensa que dejó al León en tan solo 8 puntos y metiendo un gran parcial que les hizo irse al descanso con una ventaja de 45-29.

El equipo leonés entró mejor a la vuelta de vestuarios, pero aun así no consiguió meterse en el partido. La diferencia continuaba siendo muy grande en favor de las de Maite Méndez, que manejaban cómodamente el partido, manteniéndose férreas en defensa y con Margarita Moreira manejando al equipo en tareas ofensivas.

El último cuarto fue un mero trámite para las pontevedresas, que en ningún momento vieron amenazada su victoria pese a que el León recortó ligeramente, para terminar sellando este importante triunfo para recuperar sensaciones con un 72-67. Las de Maite Méndez piensan ya en Zaragoza, donde disputarán por segunda vez la fase de ascenso a la Liga Femenina Challengue.