Comienzan las obras del aparcamiento disuasorio de Lourizán

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Obras del párking disuasorio en Lourizán
Obras del párking disuasorio en Lourizán M.G.

Infraestruturas ejecuta un área de estacionamiento con 71 plazas con el objetivo de facilitar la movilidad en Pontevedra

03 abr 2024 . Actualizado a las 15:07 h.

Las máquinas y los obreros están trabajando desde este martes en una parcela de Lourizán, en Pontevedra, con el objetivo de convertirla en un aparcamiento disuasorio. Será el primero que acometerá la Consellería de Infraestruturas en este municipio, con la filosofía de poder mejorar la movilidad en la ciudad y su entorno, según anunció en su día el departamento que dirige la conselleira Ethel Vázquez. Este aparcamiento forma parte de una iniciativa más amplia de transformación completa de la PO-546, la carretera vieja de Marín, que enlaza la capital provincial con la villa portuaria. El proyecto contempla la realización de una zona de aparcamiento con capacidad para 71 vehículos.

El terreno escogido está situado justo en frente del acceso principal a la finca de Montero Ríos, en Lourizán. Es un espacio que hasta ahora no tenía ninguna función concreta y donde lo único que proliferaba era el plumero de la Pampa, una especie invasora. El diseño previsto por la consellería para este párking disuasorio incluye en estas 71 plazas que dos sean para personas con movilidad reducida.También se habilitarán tres puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La Consellería de Infraestruturas señaló en su día que la localización se escogió porque se consideró «idónea» ya que está al lado de una vía principal de comunicación entre Marín y Pontevedra. La idea es que las personas que lo deseen puedan aparcar aquí y beneficiarse del transporte público -bus- sin tener que entrar en ninguno de los dos cascos urbanos en coche.