El Edificio Castelao del Museo de Pontevedra tendrá un punto de recarga de vehículos eléctricos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Reunión de la Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra
Reunión de la Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra DIPUTACION DE PONTEVEDRA

La Diputación también instalará dispositivos en el Castillo de Soutomaior

19 mar 2024 . Actualizado a las 09:10 h.

La Diputación de Pontevedra instalará nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en el Castillo de Soutomaior y en el Museo de Pontevedra. Lo hará gracias a una inversión de 40.000 euros en el marco del programa Moves III, financiado con los fondos europeos Next Generation.

Según explican desde la Diputación, a través de esta actuación «preténdese fomentar a mobilidade sustentable co fin de diminuír o emprego de enerxías fósiles a favor dun sistema enerxético limpo e a súa consecuente redución de emisións de dióxido de carbono».

El presidente de la Diputación, Luis López, explicó al término e la Xunta de Goberno celebrada este lunes que «instalaremos un punto simple de recarga no Museo cun investimento de 10.511 euros e dous puntos dobres no Castelo de Soutomaior cun orzamento de 32.330 euros», para su utilización por parte de la flota de coches eléctricos de la institución provincial.

En el caso del Museo, o punto de recarga estará localizado en el muelle de carga y descarga que existe en el Edificio Castelao, con acceso de entrada y salida a través de la calle Padre Amoedo Carballo de Pontevedra.

Estas instalaciones se unen a otras seis que fueron aprobadas por el organismo provincial en el pasado mes de octubre y cuya ejecución tiene un presupuesto de 290.000 euros. Se sitúan en concreto en la ciudad infantil Príncipe Felipe, en la Estación Fitopatolóxica Areeiro, en los viveros de empresas ubicados en los polígonos de Barro y de Lalín, en el Parque de Maquinaria y en la Finca Mouriscade.