Investigan en Pontevedra al empleado de una constructora que desapareció con un coche de la empresa

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El hombre recogió el coche en un taller, pero ya no se presentó a su puesto de trabajo

05 mar 2024 . Actualizado a las 16:36 h.

El Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra, tras resolver el Tribunal Supremo una cuestión de competencia, mantiene abiertas unas diligencias para esclarecer la supuesta apropiación indebida de un coche de una constructora por parte de un empleado.

La denuncia fue interpuesta por la constructora, que tiene su domicilio social en Valencia, en el 2021 ante la Policía Nacional de Pamplona. En ella se relata como se puso a disposición de un trabajador de nacionalidad portuguesa un vehículo Megane Life Blue «para el desarrollo de las actividades comerciales que le habían sido contratadas».

De este modo, el sospechoso, presumiblemente, recogió el turismo en las instalaciones de un taller ubicado en la avenida de Lugo de Pontevedra, «sin que dicho denunciado se haya presentado en su puesto de trabajo ni devuelto el citado vehículo».

A la vista de estos hechos, el Supremo considera que «todos los datos con los que hasta ahora se cuenta apuntan a que fue en la mencionada localidad —Pontevedra— donde tuvo lugar la ilícita apropiación del vehículo entendida esta que se produjo una vez que el denunciado recogió el coche y, ni se presentó a su puesto de trabajo, ni procedió a su devolución». Además, no consta en las actuaciones «el lugar donde debiera haberse reintegrado el vehículo», de tal modo que en Pamplona únicamente fue presentada la denuncia.