Testigos del fuego que calcinó un coche y dos contenedores en Combarro: «Escoitamos unhas explosións (...). As llamas eran impresionantes»

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

LÓPEZ PENIDE

La Policía Local de Poio confirmó que, previamente, se prendió fuego en el casco histórico de la villa turística a un árbol de Navidad de madera y a una papelera

14 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasaban unos minutos de las dos de la madrugada de este sábado cuando los vecinos de la Avenida da Cruz de Combarro «escoitamos unhas explosións» que les hicieron levantarse de sus camas y asomarse a las ventanas: «Os contenedores estaban practicamente ardidos e un coche, evidentemente ao estar pegado a eles, estaba xa con explosións das rodas. Non nos acercamos porque co depósito da gasolina non sabemos si podería haber unha explosión», señaló uno de los testigos de este incidente que movilizó al GES de Sanxenxo, la Guardia Civil y a su subsector de Tráfico de Pontevedra.

POLICÍA LOCAL

Destacan, de hecho, que «os bombeiros chegaron rápido, aínda que estaba xa todo practicamente incinerado», por lo que el control y extinción de las llamas se realizó en un muy corto período de tiempo. «Puido haber sido máis porque as llamas eran impresionantes, pero a intervención foi rápida», añadió este vecino cuya propiedad resultó con algunos daños, concretamente en el canalón de pluviales que sufrió los efectos de las altas temperaturas que se alcanzaron.

De igual modo, también se registraron daños en dos contadores y la verja de un vivienda contigua, así como en una farola del alumbrado público donde este sábado por la mañana aún colgaba el alumbrado de Navidad.

LÓPEZ PENIDE

Tanto el 112 como la Policía Local de Poio confirmaron que las llamas se iniciaron en un contenedor, que quedó completamente calcinado, al igual que un segundo depósito para la recogida de residuos que estaba pegado al primero y un turismo de la marca Alfa Romeo. El incendio también afectó la defensa de un segundo coche, un Daewo Fabia, cuyo dueño, al parecer, consiguió retirarlo de donde estaba estacionado antes de que los desperfectos fueran a más.

Posible acto vandálico

La Policía Local de Poio, que estaba tramitando este sábado al mediodía las denuncias por lo ocurrido en este punto de la PO-308, ha confirmado que existen sospechas de que el fuego fue intencionado. Así, se ha abierto una investigación para identificar al autor de estos hechos, pues «todo apunta a un acto vandálico».

«Posiblemente —corroboró un vecino de Combarro—, é moi raro que un coche... que un contenedor arda só».

Uno de los aspectos que parece corroborar esta hipótesis es el hecho de que, antes de que se produjera este suceso, la Policía Local ha podido confirmar que unos individuos estuvieron previamente por el casco histórico de Combarro donde prendieron fuego a un árbol de Navidad de madera, así como a una papelera. En ambos casos, las llamas no fueron a más a pesar de que ambos objetos estaban pegados a viviendas. Es por ello que se están realizando toda clase de diligencias para tratar de identificar a los autores de estos hechos.