El Guadalajara pasa como una apisonadora sobre un Cisne flojo (33-25)

PONTEVEDRA

El entrenador del Cisne, Jabato, en un partido reciente en Pontevedra
El entrenador del Cisne, Jabato, en un partido reciente en Pontevedra RAMON LEIRO

El marcador llegó a tener una diferencia de once goles

13 ene 2024 . Actualizado a las 22:31 h.

El Guadalajara quería la segunda plaza. Sabía que para lograrla lo principal era imponerse al Cisne. Y con la teoría más que aprendida, no hubo titubeos a la hora de llevarlo a la práctica. No dieron opción a los de Jabato. Pasaron por encima de ellos como una apisonadora que apenas deja ver con claridad ninguna acción. La ligera diferencia que marcó los primeros minutos del partido se fue ampliando a lo largo de los sesenta minutos hasta llegar en alguna ocasión a tener una brecha de once goles. El Cisne, acostumbrado a pelear hasta el último aliento, ayer sucumbió pronto en el polideportivo David Santamaría.

Los locales inauguraron el marcador con respuesta inmediata de André de Moura, que tuvo que volver a marcar después de un parcial de 3-0 en los primeros minutos. La defensa del Guadalajara era una muralla que acababa en el torreón bajo palos de Dani Santamaría, que alcanzó un 40 % de efectividad.

A los blancos se le notaba la ausencia de Gualther Furtado, pero contaron con un Abián Rodríguez que apareció cuando más falta hacía para empezar a frenar una sangría que pintaba de negro la tarde. Lograron darle la vuelta al marcador por un momento y ponerse uno arriba hasta que la defensa de los de Requena encontraron de nuevo el buen camino que mantendrían hasta el final.

Los pontevedreses se fueron al descanso seis abajo y con muchas dudas para lo que se venía en la segunda parte. Los locales no daban tregua y los goles caían uno tras otros sin que ninguno pudiesen frenar. Ni en defensa, ni bajo palos. La renta alcanzó los once goles y ni siquiera la opción de Jabato de atacar con los siete jugadores valió de mucho. Parecía que recortaba distancias y se puso a seis tantos, pero fue solo un espejismo en el que no entraban ni los lanzamientos desde la línea de siete metros. Tres penaltis seguidos y tres errores decían mucho del sufrimiento de un Cisne irreconocible.

El Guadalajara tenía la motivación de la segunda plaza y de abrir cuanto antes el sueño del ascenso. La vuelta de Navidad no empezó con buen pie para los de Jabato, que acusan las bajas de sus jugadores en un final de liga que se pone muy interesante en la zona alta.

Guadalajara: Rolandas Bernatonis (2), Lombardi (3), Haitz Gorostidi (4), Manuel Falcón (2), Jorge Romanillos (1), Denys Da Silva (3), Enrique Calvo, Fabio Rocha (4), Jesús Arribas (4), Miguel Llorens (1), Marcos Dorado (2), Nicolás García, Santiago Simón (4), Daniel Santamaría (1), Alberto Serradilla (1), Juan Antonio Jodar (1).

Cisne: Roney Franzini, Xoán Fernández, Javier Vázquez (2), Román Arboleya (4), Iván Calvo, Abián Rodríguez, Carlos Pombo (4), Diego López, André de Moura (4), Daniel Serrano (3), Rubén Etayo (1), Mateo Arias (2), Marko Ojeda (2), Alejandro Conde, Alberto Delgado (3).

MARCADOR: 5-2, 6-6, 10-7, 13-10, 17-12, 18-12 (descanso), 20-13, 22-16, 27-17, 29-19, 30-22, 33-25 (final)

ÁRBITRO: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho.