Etiqueta Negra potencia el público familiar con un servicio de guardería para niños de 3 a 8 años

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La séptima edición de Etiqueta Negra se presentó este martes en la plaza de la Peregrina
La séptima edición de Etiqueta Negra se presentó este martes en la plaza de la Peregrina CAPOTILLO

La feria del «gourmet» gallego se celebra en el recinto ferial de Pontevedra los días 11,12 y 13 de noviembre. Habrá 80 productores, 25 de ellos participan por primera vez

02 nov 2023 . Actualizado a las 12:15 h.

Pontevedra renueva, por séptima vez, su apuesta por Etiqueta Negra, la feria del gourmet gallego. Este salón se celebrará en el recinto ferial de la ciudad los días 11, 12 y 13 de noviembre con la participación de más de 80 productores, de los que 25 lo hacen por primera vez. La lluvia que este martes dio una tregua permitió que organizadores y colaboradores presentaran el programa en una soleada plaza de la Peregrina. Las intervenciones llamaron la atención de algunos viandantes, que se quedaron a escuchar.

La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías (BNG), hizo de maestra de ceremonias y destacó que Etiqueta Negra es una feria que «marca tendencia». José Martínez, de Hijos de Rivera, apuntó que la feria es una parada obligada para la compañía, que tendrá una presencia activa todos los días. El director del CIFP Carlos Oroza, Manuel Hermo, avanzó que los alumnos serán los encargados, el lunes 13, de una cata que recorrerá el mundo del poeta que da nombre a la escuela. Habrá «bocados de Oroza e o mar, Oroza e Nova York e Oroza no interior».

José Luis Cabarcos, director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), comentó que tendrán por primera vez un puesto propio donde artesanos alimentarios mostrarán sus productos. Jorge Cubela, diputado de Reto Demográfico, Xuventude e Desenvolvemento Rural, destacó que la Diputación estará presente con la Estación Fitopatolóxica do Areeiro y la marca TéAreeiro, elaborado a partir de brotes y hojas de Camellia sinensis. Cerró el acto el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que afirmó que Pontevedra se convertirá un fin de semana más en la «capital da gastronomía do gourmet galego». Aludió a una de las novedades de la feria, que el sábado y el domingo contará con un servicio de guardería para niños de 3 a 8 años. Se trata de potenciar las visitas de un público familiar. Señaló que en la jornada del lunes, más técnica, más de mil estudiantes de centros de FP de toda Galicia visitarán Etiqueta Negra, que tendrá las entradas a un precio de 3 euros por día o un abono de 5 euros por las tres jornadas. El horario será de 11 a 21 horas, y el lunes hasta las 20.

Habrá una zona de catas donde se podrán degustar vinos, licores, cervezas e hidromiel, cafés, infusiones, mermeladas, miel, galletas, dulces, helados, aceites, quesos, patés, caracoles, carnes, conservas, setas, embutidos, algas, salsas o propuestas veganas.