Ramirás recupera la tradición de cantar por los pueblos pidiendo el aguinaldo

La Voz OURENSE / LA VOZ

RAMIRÁS

Imagen de una visita anterior de Melchor, Gaspar y Baltasar a Ramirás
Imagen de una visita anterior de Melchor, Gaspar y Baltasar a Ramirás cedida

Este año se habilitó una dirección de correo electrónico para que los Magos de Oriente puedan contestar a los niños que les escriban

03 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación Cultural Rebulir, que tradicionalmente se encarga de organizar la estancia de los Reyes Magos de Oriente en Ramirás, en colaboración con el Concello, tiene ya todo listo para la cita de este año, en el que se van a recuperar algunas costumbres que habían quedado aparcadas en ediciones anteriores. Una de ellas es la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a la residencia de mayores O Mosteiro y otra, la recepción de los pequeños en el centro cultural O Picouto. También se recuperan los tradicionales cantos de reyes. Miembros de Rebulir se encargarán de recorrer los caminos de las aldeas para pedir el aguinaldo.

Los Magos de Oriente también recorrerán como ya es costumbre los distintos núcleos que componen el municipio para saludar personalmente a los vecinos. Será el día 5 y viajarán en una comitiva formada por vehículos antiguos que les trasladarán, junto a la corte que les acompaña, escoltados por guardias reales y miembros de Protección Civil. Otra de las novedades es que en esta semana el cartero real tiene abierta una oficina provisional para recoger las misivas de los pequeños en el centro cultural de San Andrés de Vilavidal. Además se ha gestionado una dirección electrónica que pueden también utilizar para comunicarse con los Reyes Magos, que se comprometido a intentar responderles a todos.