Resulta intoxicada por monóxido de carbono tras encender un brasero después de hacer una barbacoa

La Voz

PARADA DE SIL

Central de emergencias del 112
Central de emergencias del 112 SANDRA ALONSO

Los hechos ocurrieron en Parada de Sil y la víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Ourense

25 feb 2024 . Actualizado a las 18:42 h.

Alrededor de las nueve de la noche de este sábado, los servicios de emergencias tuvieron que trasladarse hasta el concello ourensano de Parada de Sil, tras recibir una llamada alertando de que dos personas que estaba haciendo una barbacoa en su casa, se encontraban indispuestas. La persona que alertó a los sanitarios indicó que seguramente era una intoxicación por monóxido de carbono.

Según la información recibida en el 112 Galicia, se trataba de una pareja que, cuando hacía una barbacoa en una vivienda situada en la praza del Concello, decidió poner un brasero en una de las habitaciones. Hasta el lugar acudieron personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, profesionales del GES de Maceda, de la Guardia Civil y efectivos de la  Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en la vivienda, examinaron a las dos personas y finalmente solo la mujer tuvo que ser trasladada al hospital de Ourense. Además, se realizaron las correspondientes mediciones en la vivienda, que fueron negativas ya que los niveles de monóxido de carbono eran los correctos.