Protesta del CEIP Irmáns Villar por alumnos que se quedan sin plaza en el IES Otero Pedrayo

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Padres y alumnos del colegio Irmáns Villar de Ourense protestan porque hay alumnos que se quedan sin plaza para el próximo curso en el IES Otero Pedrayo.
Padres y alumnos del colegio Irmáns Villar de Ourense protestan porque hay alumnos que se quedan sin plaza para el próximo curso en el IES Otero Pedrayo. MIGUEL VILLAR

Los padres piden una solución para ubicar a once alumnos de este centro en su instituto de adscripción y Educación asegura que el proceso de admisión aún está «en marcha»

30 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Padres y alumnos del CEIP Irmáns Villar de Ourense se manifestaron ante el centro para protestar porque alumnos de sexto pueden quedarse sin plaza para el próximo curso en su centro de adscripción, el IES Otero Pedrayo. Según explicó un miembro de la Anpa, si bien puede haber una variación en el número en función de los aprobados a final de curso, la falta de plazas afectaría ahora a trece alumnos, once de Irmáns Villar, uno de Inmaculada y otro de Amadeo Barroso. Los padres y alumnos protestan, después de haber mantenido varias reuniones con Educación, porque consideran que ir a otro centro más lejano supone problemas de logística y puede desubicar a niños de doce años. Consideran que ha habido falta de previsión y errores de baremación.

Desde la Consellería de Educación afirman que el proceso de admisión aún está en marcha. Aseguran que los escolarizados en Irmáns Villar que viven en la zona de influencia o tienen hermanos en el Otero Pedrayo tienen plaza asegurada en este.