Le prohíben tener armas durante dos años tras lanzar varios cuchillos en la casa de su novia, en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Entrada de los juzgados de Ourense
Entrada de los juzgados de Ourense M. FERNÁNDEZ

La magistrada condena al sospechoso por un delito de coacciones y le impone trabajos en beneficio de la comunidad

28 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Faltaban diez minutos para las ocho de la mañana del 31 de julio del 2022 cuando un vecino de Ourense que había estado bebiendo alcohol llegó a la vivienda que compartía con su pareja. En actitud agresiva y «con ánimo de perturbar la tranquilidad» de la mujer, se dirigió a la cocina, donde cogió varios cuchillos que empezó a lanzar contra la puerta de la entrada, clavándolos.

Mientras, profería insultos y amenazas hacia su compañera sentimental que, aterrorizada, decidió esconderse en el balcón de la vivienda. Hasta allí la persiguió el sospechoso, que seguía mostrándose especialmente violento y llegó a lanzar el tendedero de ropa a la calle. Una vecina que había escuchado los gritos y temió por la seguridad de la inquilina del piso, se acercó a la vivienda y tocó al timbre. El agresor se acercó entonces a la puerta para abrir, momento que aprovechó la víctima para escapar y personarse en la comisaría de Policía Nacional.

Gracias a esa denuncia, el agresor ha sido ahora condenado por un delito de coacciones. La magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense le ha impuesto la obligación de realizar 41 días de trabajos en beneficio de la comunidad, estableciendo además que no pueda tener o portar cualquier tipo de arma durante dos años. La sentencia también establece que el sospechoso no pueda acercarse a la víctima durante 24 meses.