Las franquicias del sector textil se renuevan en la milla de oro de Ourense

R. N. P. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Reforma de la tienda de Parfous, en el primer tramo del Paseo
Reforma de la tienda de Parfous, en el primer tramo del Paseo Miguel Villar

Mango duplicará la superficie de su tienda y Parfois actualiza su pequeño negocio

22 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El empuje del negocio en línea de las grandes marcas del sector textil no impide que las franquicias asentadas en la milla de oro de la ciudad de Ourense mantengan y cuiden su imagen a pie de calle. En los últimos tiempos se está produciendo un goteo de reformas, e incluso traslados, de marcas muy reconocibles en el sector que sirven para rejuvenecer el escaparate de calles tan comerciales como el Paseo o Santo Domingo.

En estos momentos, hay dos actuaciones en marcha. La más llamativa es la que tiene lugar en el primer tramo de la calle Santo Domingo, entre San Lázaro y Concordia. En los locales que hasta ahora ocupaban Mango y Desigual están de reformas. El objetivo de la obra, según confirman fuentes del sector, no es otro que unir ambos locales para duplicar la oferta de la cadena Mango en la ciudad de Ourense. De esta forma, un cartel anuncia a los clientes que dentro de poco les atenderán en este nuevo espacio, al mismo tiempo que se invita a los seguidores de Desigual a realizar las compras en la tienda de la ciudad de Pontevedra o a través de internet. La unión de ambos locales explica la apuesta por Ourense de esta cadena de ropa que factura más de 2.600 millones y que cuenta con más de 2.500 puntos de venta repartidos por todo el mundo. Queda por resolver la duda de si esta ampliación de superficie servirá para que Mango traiga a Ourense alguna de sus otras líneas de negocio, como la de niño o hogar. Su presencia en Galicia está más que asentada con tiendas en las principales ciudades.

En el primer tramo del Paseo, casi en la esquina con el parque de San Lázaro, una gran lona anuncia reformas en la tienda de Parfois. El local reabrirá sus puertas, según las previsiones de la compañía, dentro de un mes tras una profunda renovación. La franquicia de origen portuguesa, fundada por Manuela Medeiros, se ha hecho un hueco en el mercado de la moda y complementos de diseño propio.

En los últimos tiempos otras cadenas del sector textil con presencia en la milla de oro de Ourense han apostado por renovar sus instalaciones. Es el caso, por ejemplo, de Bimba y Lola que transformó su tienda del Paseo, hace ahora justo un año con un concepto de local mucho más moderno y en la línea de las últimas aperturas de la compañía liderada por las hermanas Uxía y María Domínguez. Adolfo Domínguez, por su parte, se mudó a la misma calle dejando atrás su emblemática sede en la Habana hace ya tres años.

Local del Paseo, que ocupará la cadena de ropa interior Tezenis
Local del Paseo, que ocupará la cadena de ropa interior Tezenis R. N.P.

Tezenis, del grupo Calzedonia, abrirá una nueva tienda de ropa interior en la rúa do Paseo

La rúa do Paseo se prepara para la llegada de un nuevo inquilino. Se trata de Tezenis, la franquicia de ropa interior y pijamas para mujer, hombre y niños que pertenece al grupo italiano Calzedonia y que busca seducir a un público joven con unos precios atractivos. La cadena ya ha firmado el contrato de alquiler con los propietarios del bajo del edificio Paseo 14. Se trata de un amplio local reformado y que se asienta sobre el espacio que antiguamente ocupaba, entre otros, la tienda de fotografía Villar Foto. Con la reforma del edificio, este negocio se mudó a la calle Xaquín Lorenzo Xocas, al lado de San Lázaro.

Tezenis se hace con un amplio local de 350 metros cuadrados completamente nuevo listo para ser transformado en una tienda de ropa íntima. Con este desembarco, el grupo Calzedonia sumará ya tres locales comerciales en la rúa do Paseo, con sus principales marcas. Se trata de la propia Calzedonia (número 5) e Intimissimi (9). Esta firma cuenta hasta ahora, a la espera de que se cierre su llegada a Ourense, con seis franquicias en Galicia.

En concreto, sus productos pueden comprarse en las tiendas físicas de A Coruña (Marineda City y calle Juana de Vega), Vigo (centro comercial Vialia y Príncipe), Santiago de Compostela (calle general Pardiñas) y Pontevedra (calle Benito Corbal). Como se puede comprobar, la apuesta de la marca es asentarse en céntricas calles de las millas de oro urbanas o en centros comerciales y Ourense no va a ser una excepción. Cataluña, lugar donde se encuentra la central de la marca en España, es la comunidad donde tiene un mayor número de tiendas físicas.