El Concello de Ourense precinta el bazar chino que llevaba un mes abierto y sorteaba móviles de alta gama y vino

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Negocio chino de la rúa Concejo precintado por el Concello de Ourense
Negocio chino de la rúa Concejo precintado por el Concello de Ourense Miguel Villar

Urbanismo dictó la orden por tener un informe negativo de los bomberos relativo a la normativa de incendios

20 feb 2024 . Actualizado a las 10:54 h.

A mediados del mes de enero abría sus puertas en la ciudad de Ourense un gran bazar chino. El local causó gran expectación entre la clientela debido a su enorme espacio de exposición y variedad de productos, pero también por una agresiva campaña comercial de arranque. Para captar la atención de los clientes sorteaban teléfonos móviles de última generación, como un iPhone 15 Pro Max y tres Xiaomi 12, y hasta 4.500 botellas de vino. La aventura de estos emprendedores asiáticos, sin embargo, se ha visto cortada de forma abrupta por parte del Concello de Ourense. 

El local situado en la calle Concejo amanecía esta mañana precintado por la Policía Local de Ourense, en virtud de un decreto firmado desde el servicio de disciplina urbanística. Fuentes municipales confirmaron a La Voz que el motivo de esta medida hay que buscarlo en un informe negativo del servicio de Bomberos. En concreto, según las mismas fuentes, incumplía con la normativa antiincendios. 

Hiper Plus, que es el nombre comercial de esta cadena, ocupaba un bajo de grandes dimensiones que anteriormente daba cabida a un amplio supermercado de la cadena gallega Froiz. El local, que data de la década de los sesenta del siglo pasado, llevaba tiempo fuera del mercado y estuvo en el punto de mira de diferentes empresas de sectores variados, según confirman fuentes inmobiliarias a La Voz de Galicia. Ofertaba a sus clientes la opción de aparcamiento gratuito durante una hora en el subterráneo situado enfrente, justo debajo de la Alameda do Cruceiro. Para poder tener acceso a ese descuento será necesario realizar una compra mínima de diez euros en este negocios. Entre la variedad de los artículos que en él se podían adquirir destacaban desde productos de iluminación hasta accesorios para vehículos o ferretería.