Colocaron una baliza en el coche de un sospechoso y destaparon una red de tráfico de drogas que operaba en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial de Ourense
Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial de Ourense Miguel Villar

Tres personas comparecerán ante la Audiencia Provincial acusadas de un delito contra la salud pública

17 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A mediados del año 2021 agentes de la Guardia Civil especializados en la lucha contra las drogas recibieron alertas relativas a las presuntamente sospechosas actividades de un individuo, vecino de la capital de Ourense. Acordaron investigar la denuncia y durante días sometieron al hombre a numerosas vigilancias, descubriendo así que a pesar de que no tenía ninguna actividad laboral, solía viajar de forma habitual en coche por diversas localidades de la comunidad autónoma, usando siempre un Ford que estaba a nombre de su hija.

Con estos indicios, un juzgado autorizó la colocación en el turismo de una baliza de seguimiento. Para los agentes era necesario saber por dónde se movía el sospechoso y gracias a ese dispositivo se observaron, a lo largo de dos meses, diversas transacciones de sustancias. Una de ellas tuvo lugar a primeros de septiembre. Los investigadores observaron que el acusado entraba en un bar de Amoeiro y poco después salía acompañado de otro hombre, al que entregaba un paquete tras cogerlo de su coche. El receptor, por su parte, entregaba el envoltorio a un tercer sospechoso, para que lo llevara hasta su vehículo. Horas después los agentes descubrieron que contenía 435 gramos de hachís.

Ahora los tres implicados en ese intercambio tendrán que comparecer ante la Audiencia Provincial acusados de tráfico de drogas. En casa del principal proveedor los agentes localizaron más sustancias ilegales, así como útiles para el pesaje.