Adiós al Chiripa, un bar muy roquero de la ciudad de Ourense

OURENSE CIUDAD

Pablo Fagilde, propietario del bar Chiripa de Ourense.
Pablo Fagilde, propietario del bar Chiripa de Ourense. Santi M. Amil

Después de trece años abierto su propietario ha decidido cambiar de vida y cerrar esta etapa. En tres meses bajará la persiana para siempre

12 ene 2023 . Actualizado a las 08:28 h.

Triste noticia para los ourensanos más roqueros: el bar Chiripa cerrará sus puertas próximamente. Así lo ha confirmado su propietario Pablo -más conocido como Bletxo- a través de sus redes sociales. «En dous o tres meses pecharei, de momento seguirá aberto ata que acabe todos os trámites porque non quero que me quede nada pendente», explica a La Voz. Una dura decisión que empezó a meditar con la pandemia y que ahora ya tiene fecha. «O confinamento e as medidas do covid queimáronnos moito. Chegou o momento de cambiar de vida», añade. Eso sí, desvela que habrá una gran fiesta de despedida antes de bajar la persiana por última vez: «Aínda non sei o día, pero anunciareino nas redes e comentareillo aos clientes».

Bletxo confiesa cómo se han tomado esta decisión las personas más asiduas a este local, su gran clientela fija que le ha ayudado a permanecer al pie del cañón durante 13 años: «Dínme que non me vaia, dálles moita pena, pero tamén se alegran por min e polo que está por vir». Una vez que cierre ya no habrá en la ciudad mucha opción para escuchar rock and roll durante toda la noche. «Aquí está prohibido o reguetón e todo o que non sexa rock. Cada vez quedan menos sitios de música alternativa en Ourense», comenta. Pues hace unos meses también cerró El Patio Andaluz, otro pub típico de la noche ourensana del que era socio. Allí también se podían escuchar temas rockeros. 

Además de ser conocido por trabajar en estos dos bares de copas, Bletxo participó en el programa First Dates hasta en dos ocasiones, una aventura que recuerda entre risas. «Fun un par de veces, pero voltei solteiro, as persoas que me tocaron non me agradaban e non quixen ter unha segunda cita». Una vez que finalice esta etapa se enfrentará a nuevos proyectos que ya tiene en mente, pero espera que alguien tome su legado y se anime a darle una nueva vida a este local en el que se vivieron tan buenos momentos y por el que pasaron grupos muy conocidos como Boicot, Siniestro Total, Los Suaves o Marea.