La Xunta pondrá asientos rojos en el estadio de O Couto para respetar la tradición

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el deportes, Manuel Pérez, se reunieron con los presidentes de los equipos usuarios de O Couto, Fernando Currás, de la Unión Deportiva Ourense, y Camilo Díaz, del Ourense Club de Fútbol.
El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el deportes, Manuel Pérez, se reunieron con los presidentes de los equipos usuarios de O Couto, Fernando Currás, de la Unión Deportiva Ourense, y Camilo Díaz, del Ourense Club de Fútbol. XUNTA

El proyecto inicial de reforma, que preveía una grada totalmente azul, mantendrá una parte bermeja a petición de los clubes usuarios y de los aficionados

16 sep 2022 . Actualizado a las 18:08 h.

El diseño de la nueva grada del estadio de O Couto, en Ourense, «respectará a identidade e a tradición». A ello se compromete la Xunta, propietaria de la instalación futbolística, tras la reunión mantenida el viernes entre el delegado territorial de la administración autonómica, Gabriel Alén, y los presidentes de los clubes que actualmente juegan en O Couto: la Unión Deportiva Ourense y el Ourense Club de Fútbol.

Las obras de rehabilitación integral del estadio comenzaron el 11 de julio y está previsto que finalicen en febrero. Buena parte de los trabajos están destinados a asegurar y proteger los elementos estructurales de la edificación, pero también está prevista la renovación del mobiliario de la grada, concretamente de los asientos.

El proyecto inicial de reforma preveía que serían todos de color azul, eliminando el rojo distintivo del desaparecido Club Deportivo Ourense. Este cambio no gustó a los aficionados, principalmente a los seguidores de la UD Ourense, club que se fundó al liquidarse el CD Ourense y que se considera heredero de su legado sentimental, por lo que sigue teniendo los colores rojo y azul en su equipación.

Las directivas de los clubes usuarios de la instalación también manifestaron a los redactores del proyecto que se tuviera en cuenta esta petición del público y de los clubes, por considerar que el rojo y el azul son ambos identificativos de la ciudad.

El Ourense CF, que se trasladó desde el campo de Oira, en el barrio de A Ponte, al Couto al extinguirse el CD Ourense y ahora viste de azul, también manifestó públicamente su posición a favor de que los asientos del estadio mantengan sus colores tradicionales en honor al legado del CD Ourense.

La administración parece atender la petición, pero en la UD Ourense esperan ver cómo se resuelve, y cuánto porcentaje de rojo habrá en la grada.