Denunciado un cazador furtivo de Oímbra que colocaba trampas para capturar animales salvajes

La Voz OURENSE

OÍMBRA

Trampas incautadas por la Guardia Civil en Oímbra
Trampas incautadas por la Guardia Civil en Oímbra GUARDIA CIVIL

Los agentes de la Guardia Civil han incautado cinco anzuelos semienterrados

20 mar 2024 . Actualizado a las 13:38 h.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Verín, Seprona, han denunciado a un vecino de Oímbra por una infracción a la ley de caza de Galicia. La denuncia llega semanas después de que los funcionarios del instituto armado tuvieran conocimiento de se estaban realizado actos de caza furtiva, una sospecha que puso en marcha una investigación que ahora ha dado resultados. 

Las pesquisas apuntaban a que había al menos un sospechoso que se dedicaba a la captura furtiva de especies cuya caza no está permitida en un paraje denominado A Medorra, utilizando para ello trampas que ocultaba en zonas por las que podrían pasar los animales, por lo que los agentes vigilaron la zona durante varios días. Además, se recabaron testimonios, hasta dar finalmente con un sospechoso que ya ha sido identificado.

Se trata de un vecino de Oímbra sobre el que ya pesa una denuncia por vulnerar las disposiciones de la ley de caza, una conducta que le podría acarrear una sanción administrativa. Los agentes también localizaron cinco trampas semienterradas y preparadas para la captura de los animales.