El PP pide que se depuren responsabilidades sobre el Cruceiro Gordo de Melón

La Voz OURENSE / LA VOZ

MELÓN

Integrantes del PP de Melón
Integrantes del PP de Melón Cedida

Los populares reclaman un pleno extraordinario para abordar la legalidad de las instalaciones

16 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Melón solicitó por registro la celebración de un pleno extraordinario para conocer la situación en la que se encuentra el polideportivo Cruceiro Gordo, que lleva más de diez años cerrado. Los populares señalan que el inmueble cuenta con plan especial dotacional, aprobado en el año 2017 por unanimidad, y señalan que después de varios procedimientos judiciales fue aprobado definitivamente, contando con sentencia firme del año 2018 que lo confirma.

Piden, por lo tanto, que el pleno apruebe el desarrollo de este plan y que lleve a cabo las acciones necesarias para dar cumplimento al acuerdo plenario de aprobación definitiva del mismo.

No solo eso, los populares, cuyo portavoz es el exalcalde Alberto Pardellas, creen necesaria la creación de una comisión especial de investigación y la depuración de responsabilidades y actuaciones del propio Alberto Pardellas Álvarez, de la también exalcaldesa popular Cristina Francisco Vílchez y del actual regidor, el socialista Emilio Díaz Vidal. Desde el PP creen que el actual alcalde debe explicar las razones por las que desde que asumió el cargo no actuó para la puesta a disposición de los vecinos de las instalaciones. «El sabe perfectamente que o edificio é legal e leva oito anos mentindo a todo o pobo», denuncia el portavoz popular.