El COB intentará recuperar ritmo como visitante en Logroño

OURENSE

Félix Alonso, en el Pazo Paco Paz
Félix Alonso, en el Pazo Paco Paz Miguel Villar

Las bajas de Radic y Llorente se unen al adiós de Turner

05 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de perder el tren del playoff por el ascenso, el Club Ourense Baloncesto afronta su último desplazamiento (12.00 horas, LaLiga + TV) a la cancha de un Clavijo que ya perdió su plaza en la categoría.

En las oficinas cobistas ya se empezó a mirar hacia el próximo curso, con la reciente rescisión del contrato del irregular Justin Turner, la incorporación del joven Isaac Vázquez o las renovaciones de Javi López, Samu Rodríguez y Romaro Gill. Aún así, Félix Alonso no quiere que se pierda intensidad en las dos últimas jornadas, por mucho que sean de trámite.

Así, el entrenador leonés matizaba: «Clavijo ha sido un equipo que ha competido muy bien a lo largo de toda la temporada. A pesar de los resultados que ha obtenido, solo han conseguido cinco victorias pero también es verdad que las derrotas han sido por márgenes estrechos, eso dice mucho del trabajo que han ido realizando a lo largo del año y han competido en su casa realmente bien y es un equipo que nunca se da por vencido».

La expedición ourensana se verá mermada por varios motivos, puesto que a la ya mencionada desvinculación de Turner, se suma la lesión de Ivica Radic, debido a unas molestas en la rodilla. Tampoco parece que lleguen buenas noticias en cuanto a la sanción a Sergio Llorente, a pesar de haber presentado alegaciones el martes a primera hora. En el club no han recibido notificación del comité de apelación, por lo que el base madrileño no será de la partida, en principio.

Ante esas ausencias que limitan la rotación del COB, el propio Félix Alonso explicaba que ya se han visto en situaciones similares en anteriores jornadas: «Tenemos que hacer de la necesidad una virtud, es cierto que perdemos una referencia interior que equilibra nuestro juego, pero también creo que la versatilidad que nos puede dar la pareja Jawara - Samu Rodriguez nos puede permitir abrir el campo, sobre todo cuando esté Kolo en defensa».

En el seno de la plantilla confían en regresar al Pazo con un buen resultado, para la despedida ante un Gipuzkoa que ensayará para la postemporada.