El Barco se tomó un respiro en la Preferente Sur a costa de un Moaña goleado en Calabagueiros

Luis Manuel Rodríguez González
luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Partido entre el Velle y el Céltiga.
Partido entre el Velle y el Céltiga. Miguel Villar

El Velle tuteó a un Céltiga que terminó igualando las tres dianas locales

29 abr 2024 . Actualizado a las 18:11 h.

La Preferente Sur sigue deparando pocas alegrías al contingente ourensano y, pese a que el Antela, con su triunfo del sábado en Allariz, o el Atlético Arnoia, con una reacción notable en semanas anteriores, parecen viajar rumbo a la permanencia, nadie puede fiarse todavía. Eso sí, el Barco dio paso de gigante en la jornada de ayer para mirar el final de liga con mayor optimismo.

Los valdeorreses recibían en Calabagueiros a un rival directo como el Moaña y cualquier desliz podía ser irreparable, pero en esta oportunidad los hombres de Lino Estévez no dejaron lugar a duda de su potencial y superaron con claridad a su oponente: 5-1. El inicio de los de casa fue pletórico y Javi Pazos batió la portería rival en dos ocasiones durante los cuatro primeros minutos. Eso le dio un respiro importante al equipo, que además volvió a percutir poco después por medio de Judicael. Anxo recortó distancias a la media hora, pero el segundo bigoleador de la tarde allanó el camino antes del descanso. Ya en los minutos postreros, Óscar Martín selló de penalti la goleada.

También se divirtieron los asistentes a la pugna entre el Velle y el Céltiga, que en principio parecía desnivelada a favor de los visitantes, que pretenden acompañar al Vilalonga en el ascenso, pero terminaron reaccionando para salvar un 3-3. Y es que los de Anxo Valcárcel entraban en el choque con una anotación de Brais Outeiriño a los dos minutos, cuenta que se engrosó con el tanto del isleño Javi Vidal en propia meta. A los 12 minutos, Raúl Dinis ponía la tercera diana en la saca de los locales. Pero Fernando Lezcano recortó distancias pronto, Javi Domingo anotó antes del descanso y Guille rescató el empate a falta de media hora.

El que regresó de vacío esta vez fue un Atlético Arnoia que se encontró a un Choco ambicioso, aún con opciones de ascenso: 3-1. Los de Redondela se adelantaron en el primer minuto por medio de Anxo Vilas y aunque Charly igualó para los de A Queixeira en los inicios del segundo período, Adrián Rodríguez puso en franquicia a los de casa y el mismo ariete que pasara por las filas ourensanistas terminó por sentenciar en el alargue de la contienda. Las tres últimas jornadas aún deparan varias incógnitas para los ourensanos.