Reclaman justicia y seguridad vial en el aniversario de un atropello mortal en la rotonda ourensana de Mariñamansa

La Voz OURENSE

OURENSE

Concentración vecinal en Mariñamansa para pedir justicia por el atropello de un vecino.
Concentración vecinal en Mariñamansa para pedir justicia por el atropello de un vecino. cedidas

Vecinos y familiares reclaman que tomen medidas para evitar accidentes como el que sufrió un peatón que fue arrollado por un camión y falleció un mes después en el hospital de Ourense

27 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Este viernes, 26 de abril, se cumplió un año de la muerte de José Rubio Arias, un vecino de Mariñamansa residente en Alemania, que un mes antes, el 29 de marzo del 2023, había sufrido un atropello muy grave en la avenida de Zamora, en la rotonda en la que se toma el vial para O Piñeiral o se continúa hacia Seixalbo. El hombre fue alcanzado por un camión que salía de un almacén de áridos y no lo vio pasar. Sufrió heridas muy graves y murió casi un mes después en el hospital.

La familia del fallecido reclama desde entonces justicia y que se tomen medidas para mejorar la seguridad vial en esa zona. Ayer había convocada una concentración en el lugar en el que ocurrió el accidente, que sigue igual que el día que se produjo el fatal atropello. Un grupo de vecinos acudieron a la cita para reclamar a las autoridades locales y a la empresa que tomen «medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos los peatones y conductores en esta zona».

Los camiones que salen de la zona de trabajo y acceden a la glorieta de Mariñamansa, según denunciaban los convocantes en su manifiesto para la concentración, circulan «sin señalización ni medidas de seguridad adecuadas, poniendo en riesgo nuestras vidas y las de nuestros seres queridos».