Seis meses de cárcel tras estafar en O Carballiño a un hombre que le vendió un móvil haciéndole creer que le enviaba una transferencia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Pasillo de las salas de vista de los juzgados penales de Ourense
Pasillo de las salas de vista de los juzgados penales de Ourense M. FERNÁNDEZ

Acusado y perjudicado quedaron para formalizar la operación, pero el vendedor nunca recibió el dinero

23 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva condena por un delito de estafa relacionado con la compraventa de artículos que se ofertan a través de páginas web. En esta ocasión, un hombre tendrá que afrontar un reproche penal de seis meses de cárcel por engañar a un particular con la compra de un teléfono móvil de segunda mano.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de abril del año 2022. El denunciante colgó un anuncio en el que ofertaba un terminal Samsung Galaxy, interesándose por el artículo un vecino de O Carballiño. Acordaron un precio de 720 euros y quedaron en verse en la localidad del Arenteiro para formalizar la operación. El vendedor llevaría el móvil y el comprador el dinero, pero solo uno cumplió con su parte, tal y como ha quedado probado.

El denunciante entregó el móvil al hombre que había manifestado interés por comprarlo pero este, «con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito», simuló hacer una transferencia a favor del perjudicado con la cantidad acordada. Llegó incluso a enviarle un registro de la operación pero pronto descubrió el afectado que todo aquello era una farsa. Cuando comprobó su cuenta bancaria descubrió que el dinero no había llegado.

Esos hechos se consideran un delito de estafa por el que el investigado afrontará una pena de seis meses de cárcel. Además, tendrá que abonar el precio del aparato.