Juzgan al encargado de una estación de servicio por hacer tocamientos sexuales a una empleada y pedirle que le enseñara los pechos

La Voz OURENSE

OURENSE

Pasillos de las salas de vistas de los dos juzgados penales de Ourense, en una imagen de archivo
Pasillos de las salas de vistas de los dos juzgados penales de Ourense, en una imagen de archivo Agostiño Iglesias

La Fiscalía de Ourense reclama una condena de tres años de prisión para el sospechoso

02 abr 2024 . Actualizado a las 16:55 h.

La Fiscalía de Ourense reclama una condena de tres años de prisión para un hombre al que acusa de haber abusado sexualmente de una mujer. Ambos trabajaban en el momento de los hechos en una estación de servicio de la comarca de A Gudiña, de la que el acusado era encargado y la denunciante empleada. Se sospecha, precisamente, que esa relación de superioridad laboral que otorgaba al investigado su puesto de trabajo había permitido hostigar a la víctima durante meses.

Así lo recoge el escrito de acusación del caso, que describe que desde los últimos meses del año 2020 hasta el mes de abril del 2021 el acusado buscaba a la víctima «en los lugares en los que no había testigos ni cámaras de grabación». Cuando lograba acorralarla, «le realizaba tocamientos en las nalgas y los pechos», a pesar de que la mujer le mostraba su rechazo y le pedía que la dejara en paz. El acusado no solo no cesó en su actitud, sino que además llegó a enviarle varios mensajes en los que le pedía «que le dejara ver sus pechos».

La mujer comunicó lo que le estaba pasando a los responsables de la estación de servicio el 7 de abril, presentado además una denuncia por estos hechos ante la Guardia Civil. El sospechoso fue acusado de abuso sexual y estaba previsto que el juicio se celebrara este mates en el Juzgado de lo Penal dos de Ourense, si bien se tuvo que suspender debido a la ausencia de un perito.

La acusación pública reclama, además de la prisión, que el agresor no pueda acercarse a la víctima durante cuatro años y que se le impongan tres años de libertad vigilada. También tendría que indemnizar a la denunciante con 3.000 euros.