El Barbadás doblega al Alondras y se toma un respiro en la tabla (2-1)

LA VOZ OURENSE

OURENSE

José Ramón celebra el gol de la victoria azulona
José Ramón celebra el gol de la victoria azulona ALEJANDRO CAMBA

Osian y José Ramón anotaron los goles de los azulones

29 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La combatividad del Barbadás le bastó para poner contra las cuerdas a un Alondras en zona de promoción de ascenso, doblegar 2-1 a los de Cangas y se aleja de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

La contienda empezó bien para los de casa, que frenaban a su oponente y sacaban partido de una pillería de Osian, en el lanzamiento de una falta, para adelantarse en el marcador. Apretó un poco más el cuadro visitante y le tocó al elenco azulón concentrarse en las tareas defensivas para mantener la ventaja hasta el descanso.

En la reanudación se nivelaron de nuevo las fuerzas, pero en cuestión de minutos fueron los rojiblancos quienes sacaban partido de una incorporación al ataque de Abel para igualar el tanteo. No se conformó el cuadro local y volvió a empujar, respondiendo con una buena combinación que remachó José Ramón para poner de nuevo en ventaja a su equipo. Volvió a mostrarse sobrio el plantel local y logró amarrar tres valiosos puntos.

BARBADÁS (2): Borja, Sergio Cuña, Ribao, Marc, Nespereira, Juanma, Javi García (Bass, min 75), Gabi (Litos, min 82), José Ramón (Gabri, min 82), Rivero (Xinzo, min 60) y Osian (Isma, min 75).

ALONDRAS (1): Esteban, Diego, Agujetas, Abel, Pablo (Manufre, min 77), Goitia (Yahvé, min 57), Ube (Óscar, min 71), Jesús Varela (Manu García, min 57), Félix, Fran Monroy (Iker, min 57) y Mauro. 

GOLES: 1-0, min 12: Osian; 1-1, min 50: Abel; 2-1, min 61: José Ramón.

ÁRBITRO: García Gómez, del comité de A Coruña. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Ribao, Gabi y Xinzo, así como a los visitantes Ube y Mauro, en un partido disputado con notable deportividad y correspondiente a la jornada 25.