Tres años de cárcel para un traficante al que pillaron con 75 gramos de coca en el coche

La Voz OURENSE

OURENSE

El acusado admitió los hechos en la Audiencia Provincial de Ourense
El acusado admitió los hechos en la Audiencia Provincial de Ourense MIGUEL VILLAR

El sospechoso admitió que era consumidor y que acude con regularidad a la unidad de conductas adictivas

21 mar 2024 . Actualizado a las 17:30 h.

Menos de cinco minutos duró este jueves en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Ourense el juicio por un asunto de tráfico de drogas. El hombre al que se acusaba de transportar en su vehículo cocaína destinada a la venta entre consumidores admitió los hechos ante el tribunal, lo que permitió que Fiscalía y defensa llegaran a un acuerdo de conformidad en el que se tuvo en cuenta una circunstancia atenuante. Así, el sospechoso admitió que en el momento de ocurrir los hechos era consumidor de estupefacientes, justificando además que acude con regularidad a la Unidad de Conductas Adictivas de Ourense, UCA.

Así las cosas, y aunque inicialmente el ministerio público había pedido para él una condena de cinco años de cárcel, se le aplicó una circunstancia atenuante de drogadicción, con lo que el reproche penal que deberá afrontar queda en tres años de privación de libertad. A mayores, deberá abonar a la justicia una multa de 8.157 euros, una cantidad equivalente al valor que tenía la droga que transportaba en su automóvil cuando le dieron el alto los agentes de la Guardia Civil.

Esto ocurrió a la una y media de la tarde del 10 de junio del 2022. El sospechoso, Antonio E. Q., iba conduciendo un Renault Clio cuando lo interceptaron en la carretera que comunica Allariz con Xunqueira de Ambía. En un registro realizado en el turismo se localizaron 75 gramos de cocaína que, tal y como ha quedado ahora probado, el sospechoso pretendía destinar al tráfico ilegal de drogas.

Posteriormente se solicitó autorización judicial para realizar un registro en su vivienda de Allariz, en la que se encontró más droga. En concreto, se localizaron 24 gramos de cannabis y se hallaron «útiles propios que se utilizan para el tráfico de drogas».