Tres meses de cárcel por llevarse unos altavoces de alta gama del Carrefour de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

M. FERNÁNDEZ

El acusado fue interceptado por los vigilantes de seguridad del hipermercado

17 feb 2024 . Actualizado a las 18:01 h.

En tres meses de cárcel ha quedado fijada la condena para un hombre que intentó llevarse equipos de sonido del hipermercado Carrefour, situado en Barbadás. A pesar de que en el juicio la defensa trató de buscar un reproche penal menos severo para su cliente considerando lo ocurrido como un delito leve, la magistrada recuerda que los altavoces en cuestión eran de alta gama y su precio superaba los 400 euros, por lo que no prospera la pretensión.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre del año 2022. El acusado entró en el supermercado y cogió unos altavoces de una estantería, retirando el dispositivo de alarma e introduciéndolos en una mochila. Pasó por la caja sin pagar, pero cuando intentaba salir fue interceptado por los vigilantes de seguridad. Al sospechoso ya lo habían visto merodeando en días previos por allí y se había detectado la falta de otro material de sonido, por lo que aquel día lo estaban vigilando. La Fiscalía le atribuía otros robos anteriores, pero no se han encontrado pruebas suficientes para demostrar esos hechos.

En el juicio, en el que compareció por videoconferencia desde la cárcel, el acusado ya había reconocido los hechos, alegando que en aquellos momentos tenía problemas con las drogas y necesitaba dinero