El Arenteiro quiere seguir en su nube para superar al Osasuna Promesas

OURENSE

Javi Rey, durante un partido
Javi Rey, durante un partido Santi M. Amil

Los carballiñeses aguardan a un filial hábil en el empleo del juego directo

17 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro regresa a Espiñedo tras el subidón de vencer a un gallito como la Leonesa y, aún así, la Primera Federación no otorga respiro y comparece en el feudo verde todo un filial de club de máxima categoría, como el Osasuna Promesas (19.00 horas, TVG2 y FEF TV).

Tras empatar en el Tajonar en la primera vuelta (0-0), los carballiñeses han logrado evadirse a cuatro puntos por delante de los jóvenes del club pamplonica, que forman el segundo máximo goleador como visitante, eso sí, pagando esa osadía en su propia meta.

Javi Rey, en todo caso, sostiene que su equipo se medirá a un filial atípico: «Se adaptará muy bien a nuestro campo. Sigue el modelo de su primer equipo, con mucho juego directo, vertical y con bastantes situaciones de centro lateral. Es muy físico, con dos centrales fuertes en el juego aéreo, corpulentos. Arriba, Svensson es muy potente al espacio, Ander Yoldi partiendo de banda izquierda lleva ocho goles y Unai Buján es muy vertical en el uno contra uno».

Con todo, el técnico ourensano resaltaba la tranquilidad que les ha dado el triunfo ante la leonesa, celebrado en pleno entroido con una comida que reunió a jugadores, técnicos y algún directivo. Recalcó que ocupar a estas alturas la séptima posición en una liga en la que son uno de los clubes más humildes requiere, además de buen fútbol, un buen vestuario y se reconoció muy feliz al evaluar la evolución de su plantel: «Hay que seguir con la misma idea. El equipo juega bien, transmite buenas sensaciones. Esta vez debemos llevar el partido a nuestro modelo de juego combinado, pero sabemos que hay que defender las situaciones de fútbol directo, que las habrá».

Rey Pérez indicó también las vías que estimaba idóneas para obtener un buen resultado en la disputa de esta tarde. Insistió en que el balón debe moverse por abajo y su escuadra ha de generar situaciones de gol frente a un enemigo que presenta centrales reconvertidos en el lateral derecho y en el medio centro, por lo que serán aplicados en los marcajes: «Debemos someterlos con el balón, pero no podemos olvidarnos de que lo que hace Osasuna lo hace muy bien.

En cuanto a las pistas sobre el once inicial del combinado carballiñés, no parece que vayamos a ver muchas novedades con respecto al elenco que doblegó a los leoneses. Marquitos y Adrián Cruz continúan en el dique seco. Pibe está totalmente restablecido de un golpe en la zona cervical, que le obligó a retirarse el pasado domingo y la evolución de Diego García será estudiada en los instantes previos, para decidir si regresa o sigue bajo palos Pablo Brea. Los navarros traspasaron al lateral Adama Boiro al Athletic Club, que pagó su cláusula, y tienen sancionado al titularísimo Eneko Aguilar, centrocampista y autor de 6 goles.