El Arenteiro incorpora a dos laterales, Álvaro Ramón y Lucas Sena, y al delantero Charly en el último día del mercado

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Álvaro Ramón, dorsal 20 del Mérida, en una acción defensiva, contra el Racing.
Álvaro Ramón, dorsal 20 del Mérida, en una acción defensiva, contra el Racing. JOSE PARDO

El primero, con pasado en la cantera del Celta, viene de jugar en el Mérida, y el segundo, brasileño, llega cedido

02 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En el último día del mercado de fichajes de verano, el Club Deportivo Arenteiro ha podido incorporar tres jugadores: un lateral zurdo, Álvaro Ramón, de 23 años, que jugó la pasada temporada en el Mérida, por lo que conoce perfectamente la Primera Federación ya que disputó 35 encuentros con el equipo extremeño. Formó parte de la cantera celeste en A Madroa y jugó en el Celta B. Para el club es la pieza perfecta para tener bien cubierto el lateral izquierdo después de la primera incorporación del defensa argentino Tomás Berardozzi, cedido por el Newell´s Old Boys. Álvaro Ramón ha firmado por un año con el Arenteiro.

La segunda cara nueva es también un lateral, en este caso derecho. Se trata de Lucas Sena, un jugador brasileño de 22 años, que jugó esta última temporada en el Fortaleza B y antes en el Palmeiras (siendo sub-20). Lo fichó el Real Valladolid por dos temporadas y en esta primera lo cede al club carballiñés. Para el puesto de lateral, el Arenteiro intentó en los últimos días conseguir al ourensano Hugo Sanz, que jugó dos temporadas en el Ourense CF y ahora pertenece al Murcia. Sin embargo, fue el Hércules el que consiguió sus servicios, a través de una cesión. Al club carballiñés le faltó tiempo para poder definir los términos de la cesión de este jugador que interesaba.

La ficha número 24 se cubre con la incorporación del delantero Carlos González, Charly, de 19 años, que completó su etapa juvenil con el Pabellón CF. Marcó 18 goles la pasada temporada en la Liga Nacional Juvenil con el equipo ourensano.

Con estas tres últimas incorporaciones, el Arenteiro ha firmado 12 nuevos jugadores y ha renovado a otros tantos de la pasada temporada. El mercado veraniego ha sido complejo, reconocen en el club, pero se dan por satisfechos con lo conseguido y confían en que tienen una plantilla de garantías para luchar por la permanencia en la nueva categoría.